Chile: intenso temporal deja más de mil damnificados - Lea Noticias

Chile: intenso temporal deja más de mil damnificados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El balance tras el paso del frente de lluvia y viento entre las regiones de Coquimbo y Aysén arroja, en un informe entregado la mañana de este miércoles por el Gobierno, arroja un total de 1.026 personas damnificadas, y diversos estragos en barrios, hospitales como el Gustavo Fricke y cortes de rutas por rodados como la G-27 de San José de Maipo.

temporal en chile

“El frente de mal tiempo que ha afectado el país entre la región de Coquimbo y la Región de Los Lagos viene en declinación”, partió señalando el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy en una conferencia junto al director del Onemi, Ricardo Toro.

En el detalle en cuanto a cifras se indicó que hay 1.026 personas damnificadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos; 280 viviendas con daño mayor no habitable en las mismas; 2 viviendas destruidas en las regiones de Biobío y Los Lagos y 1.411 viviendas con daños menores en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, Araucanía y Los Lagos. Además son 17.587 las viviendas con problemas de suministro eléctrico.

LOS EFECTOS DEL TEMPORAL EN LOS LAGOS

Aleuy agregó que “hasta ahora, del balance que hemos hecho durante la mañana, es que la mayor zona afectada del país es la Región de Los Lagos… en términos de la densidad de los problemas ha sido la más afectada”.

La Onemi precisa que en esta zona se registran una vivienda destruida, 265 viviendas con daño mayor, y 960 personas damnificadas, manteniéndose las labores de cuantificación por parte de los equipos comunales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

SUSPENSIÓN PARCIAL DE CLASES EN EL BIOBIO Y LOS LAGOS

Se precisó que las clase siguen suspendidas en las comunas Tomé y en forma parcial en la comuna de Lebu, del Biobío,y en Los Lagos se restablecen las clases con excepción de algunos establecimientos educacionales de las comunas de Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa, Calbuco, Llanquihue y Palena, los que aún son usados como albergues.

Aleuy requerido por la situación de los damnificados por el incendio en Valparaíso indicó que “desafortunadamente tenemos un número de afectados de la gente que tiene soluciones habitacionales de emergencia que por los vientos que han sido de 60 kilómetros por hora no han resistido adecuadamente, se han tomado las medidas para arreglar ese problema y sellar esas viviendas”.

Fuente [Lanacion.cl]

Deje un comentario