Este es Iris, el Siri de Android - Lea Noticias

Este es Iris, el Siri de Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se llama Iris y si la lees al revés te desvelará cuál es su inspiración, que no es otra que Siri, el asistente inteligente que se maneja por comandos vocales que se presentó recientemente con el iPhone4S. Iris hace lo mismo pero en Android. Y aún hay más curiosidades.

Iris también responde a tus frases pronunciadas de forma natural, interpretando tus palabras para hacer que se cumplan tus peticiones.

irisand2

Al igual que Siri hay ocasiones en que se aturulla y también goza de cierto sentido del humor. Lo mejor es que puedes mantener una conversación más o menos inteligible que no termine pareciéndose a un diálogo de besugos y responderá a todas tus preguntas con la ventaja de consultar previamente en la Wikipedia cualquier información que le preguntes.

En ocasiones no sabrás si te está respondiendo en serio o te está tomando el pelo (cuando tratabas de tomárselo tú). Es el caso de la pregunta “¿por qué la gallina cruzó la carretera?“, a lo que Iris te responderá “hay gente que piensa que para llegar al otro lado”.

No ha faltado sentido del humor en la concepción de Iris, que según sus creadores en realidad significa Intelligent Rival Imitator of Siri (Imitador Rival Inteligente de Siri).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

irisand4

Puede que no sea tan rápida ni tan versátil como Siri pero te contaremos un pequeño secreto: Iris tardó 8 horas en desarrollarse. Ocho. Horas. El mérito de la gesta corresponde a Narayan Babu y su equipo en Dexetra, lo que también demuestra que el SO de Google permite que un equipo inspirado y motivado sea capaz de desarrollar una aplicación de una manera fulgurante.

Puedes satisfacer tu curiosidad descargando Iris desde aquí.

Temas relacionados

Deje un comentario