Chilenos marchan este jueves en protesta por asesinato de estudiantes y por mejoras sociales - LeaNoticias.com

Chilenos marchan este jueves en protesta por asesinato de estudiantes y por mejoras sociales

Miles de chilenos se congregaron este jueves en Valparaíso, para marchar hasta el Congreso, en repudio al asesinato de dos estudiantes, el 14 de mayo pasado, y en demanda de mejoras sociales.

La concentración en esta ciudad del litoral central de Chile coincide con la presentación de la segunda cuenta pública de la presidenta, Michelle Bachelet.

Chilenos marchan este jueves en protesta por asesinato de estudiantes y por mejoras sociales

La movilización está encabezada por los familiares de Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, estudiantes asesinados el 14 de mayo pasado en un protesta en la cuidad de Valparaíso, donde exigían reformas al actual modelo educativo chileno.

A través de Telesur se conoció que entre las demandas están las mejoras salariales en los sectores educación y salud, principalmente; la legalización del aborto, reclamo por planes de viviendas sociales, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Desde 2011 las protestas estudiantiles en Chile se intensificaron en reclamo por una educación pública, gratuita y de calidad y en contra del actual sistema educativo, que permite una amplia participación del sector privado, mientras que el Estado sólo aporta 25 % del financiamiento.

Fuente: [AVN]

Contenido Relacionado

Related Topics