China celebra la llegada del verano con un banquete de carne de perros (fotos) - Lea Noticias

China celebra la llegada del verano con un banquete de carne de perros (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los habitantes de la ciudad de Yulin, en China, montan un matadero canino en la calle. La fiesta termina con una comelona de perros.

banquete-de-perros-en-china

Algunos pobladores de la ciudad, ubicada al sur de China empezaron a reunirse desde principios del mes de junio para comer “carne de perro con lichis” y celebrar el día más largo del año. Los vecinos se adelantaron al solsticio del sábado, en un intento de evitar las protestas de activistas de los derechos de los animales.

En los últimos años, el festival ha sido blanco de las críticas. Distintas organizaciones han procurado generar conciencia en la opinión pública con mensajes en las redes sociales, peticiones en línea y protestas físicas ante los mataderos y mercados que venden perros.

banquete-de-perros-en-china-comida

El escándalo público refleja el aumento del nivel de vida de los chinos, que tienen mascotas, viajan al extranjero y están cambiando de actitud hacia tradiciones que nunca antes habían cuestionado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los medios estatales aparecieron fotos de residentes de Yulin comiendo platos de carne y verdura, alrededor de mesas de comedor adornadas con lichis. En los microblogs chinos, sin embargo, circulaban fotos de perros cocidos y pelados apilados en mesas o colgando de ganchos en puestos callejeros.

banquete-de-perros-en-china-verano

Los activistas aseguran que el evento es un peligro para la salud pública, puesto que los canes no pasan cuarentena para asegurar que están libres de enfermedades, ya que muchos son recogidos en las calles del país, y otros fueron robados a sus dueños. Según las denuncias, los perros son habitualmente envenenados con químicos tóxicos que podrían ser perjudiciales para los humanos, explican los activistas.

El gobierno de Yulín se ha distanciado de las celebraciones y ha dicho que no es un festival oficial. Medios oficiales anuncian que las autoridades han pedido a los restaurantes que quiten todo tipo de referencias a la carne de perro en sus menús y carteles, aunque no se ha llegado a prohibir su consumo, que sigue siendo legal en China.

banquete-de-perros-en-china-muerte

Temas relacionados

Deje un comentario