China inaugura la línea de "tren bala" más larga del mundo - LeaNoticias.com

China inaugura la línea de “tren bala” más larga del mundo

El Gobierno de China inauguró hoy la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo, con lo que se reducirá a una tercera parte el tiempo para viajar desde Pekín en el norte a Guangzhou, un importante centro económico en el sur.

China High Speed Train

La inauguración de la línea de 2,298 kilómetros se conmemoró con la salida de un tren de Pekín a Guangzhou (Cantón), a las 09:00 hora local. Una hora después, otro tren salió de Guangzhou hacia la capital del país.

Viajando a una velocidad promedio de unos 300 kilómetros por hora, el servicio reducirá drásticamente el tiempo de viaje de las más de 20 horas, que demoran los trenes convencionales, a solo ocho horas, informaron medios estatales.

El tren realizará 35 paradas en otras ciudades intermedias, incluidas las capitales provinciales de Shijiazhuang, Wuhan y Changsha. Más de 150 pares de trenes de alta velocidad correrán en la nueva línea cada día, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Los trenes forman parte esencial del sistema de transporte de China. El Gobierno planea construir una red ferroviaria de alta velocidad con cuatro líneas este-oeste y cuatro norte-sur para 2020.

La apertura de la nueva línea eleva la distancia cubierta por el sistema de trenes rápidos de China a más de 9,300 kilómetros, aproximadamente la mitad de su meta para 2015, que es de 18,000 kilómetros.

China ha apostado grandes recursos y parte de su prestigio a su programa de trenes de alta velocidad, peroha enfrentado problemas graves recientemente.

Parte de una línea se derrumbó en marzo, en el centro del país, luego de una serie de lluvias torrenciales, mientras que un choque de un tren bala en verano de 2011 dejó 40 muertos.

El exministro de Trenes, quien encabezó la construcción del sistema rápido, fue detenido, junto con el principal ingeniero del ministerio, en una investigación sobre presuntas corruptelas, meses antes de la colisión.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics