China señala que la crisis ucraniana debe ser resuelta apegándose a las leyes - Lea Noticias

China señala que la crisis ucraniana debe ser resuelta apegándose a las leyes

Una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores manifestó hoy que la crisis en Ucrania «debe ser resuelta dentro del marco de la ley y del orden», al comentar el referendo en el este del país celebrado el domingo, en el que la mayoría votó a favor de la independencia.

ucrania

«China siempre se adhiere al principio de no interferencia en los asuntos de otros países», dijo en rueda de prensa en Pekín la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying, informó Efe.

Sin contestar explícitamente cuál es la postura de China con respecto al referendo, la portavoz subrayó que, «en cuanto a la soberanía, proponemos que la resolución se base en un pleno consenso».

China ha mantenido una postura ambigua desde que estalló la crisis en Ucrania, ya que, si bien suele aliarse con Rusia en cuanto a su postura en otros conflictos internacionales, en este caso la escisión ucraniana juega en contra de sus problemas internos con, sobre todo, Tíbet o Xinjiang, donde hay grupos independentistas.

Se espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, asista en Shanghái los próximos 20 y 21 de mayo a la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario