China ya está clonando cerdos a escala industrial - Lea Noticias

China ya está clonando cerdos a escala industrial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Recuerdas aquella paletilla de jamón tan deliciosa que te regalaron hace un par de años? ¿O aquel codillo asado que casi te hizo llorar de la emoción en la boda de tu prima? Pues estamos más cerca de poder comernos prácticamente al mismo cerdo gracias a la tecnología de clonación industrial de cerdos que ya se está llevando a cabo en el país asiático.

cerdos

No hablamos de experimentación sino de producción porcina a escala industrial, algo que si bien resulta extremadamente interesante desde el punto de vista científico también debe ser motivo de atención por las posibles derivaciones sanitarias.

Desde la oveja Dolly la clonación animal tiene cada vez menos secretos, pero ahora una empresa llamada BGI se ha aplicado a la “producción” en masa de animales, en este caso de cerdos. Unos reporteros de la BBC han visitado recientemente las instalaciones donde llevan a cabo su programa, pudiendo comprobar la existencia de dos líneas de cría de 90 cerdos portadores de embriones clonados, lo que permite una producción anual de 500 cerdos genéticamente idénticos.

La granja no presenta unas condiciones higiénicas particularmente identificables con un laboratorio científico pulcro e inmaculado, sin aire acondicionado, sin una limpieza especialmente destacable y con presencia de moscas revoloteando alrededor de los cerdos, según explican los reporteros británicos. De hecho el local es una antigua fábrica de zapatos en Shenzhen. En contraste allí trabajan 156 especialistas en secuenciación genética a diferencia de los únicamente 30 que lo hacen en el centro europeo más importante de la materia, el Instituto Wellcome Trust Sanger de Cambridge, donde hay 30 profesionales.

Desde BGI explican su interés por conseguir unos ejemplares sanos cuya carne ofrezca un mejor sabor y para ello el secreto estaría en, una vez obtenido el cerdo genéticamente perfecto proceder a clonarlo hasta el infinito. Una especie de Boba Fett porcino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: theinquirer.es]

Temas relacionados

Deje un comentario