Chávez llegó en la madrugada sin dirigirse formalmente a los venezolanos - LeaNoticias.com

Chávez llegó en la madrugada sin dirigirse formalmente a los venezolanos

El presidente Hugo Chávez arribó la madrugada de este jueves a Venezuela, tras permanecer 12 días en Cuba, donde se sometió a un cuarto ciclo de sesiones de radioterapia.

image

El reloj marcaba las 12:55 de la madrugada cuando se anunció en Venezolana de Televisión (VTV) la llegada del jefe de Estado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde fue recibido por algunos de los miembros del Gabinete ejecutivo.

A diferencia de otras ocasiones, VTV no transmitió en vivo, sino en diferido, (a la 1:30 am) el arribo del Presidente, quien tampoco se dirigió formalmente a la población como es su costumbre hacerlo.

Sin embargo, en las imágenes difundidas con posterioridad por el canal del Estado, se pudo escuchar que Chávez, al saludar a sus ministros, les decía: "Termina abril rebelde y viene mayo obrero".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Comentó que en el avión estuvo conversando con el canciller, Nicolás Maduro, sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo, según reseñó AVN.

Alrededor de las 9:20 pm de este miércoles, el mandatario nacional había informado a través de su cuenta en la red social Twitter, que llegaría al país en las próximas horas.

"Ya en el avión! Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! VivaVenezuela!, escribió en su cuenta.

Minutos después, tras ser despedido por el mandatario cubano Raúl Castro, Chávez abordó el avión presidencial y partió del Aeropuerto Internacional José Martí, rumbo a territorio venezolano.

El jefe de Estado había anunciado el pasado lunes que regresaría hoy a Venezuela, pero que todavía le faltaba por realizarse un último ciclo de radioterapias, con lo cual dejó entrever que más adelante retornaría a Cuba. "Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril (…) pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales (…) Los días 26, 27 y 28 yo estaré en Venezuela", declaró el pasado lunes.

Chávez viajó para Cuba el pasado 14 de abril, fecha en la que debía asistir a la VI Cumbre de las Américas, la cual se efectuó en Cartagena, Colombia.

 

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics