“Chávez pretende expropiar el dinero de los trabajadores” - Lea Noticias

“Chávez pretende expropiar el dinero de los trabajadores”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada María Corina Machado afirmó que al crear el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales el presidente Hugo Chávez pretende expropiar el dinero de los trabajadores.

“En Venezuela todos sabemos lo que significa expropiar. Las prestaciones son la única certeza que tienen los trabajadores cuando culminan su relación laboral”, agregó.

image

Con esa afirmación Machado se refirió en rueda de prensa de Cuentas Parlamentarias al anuncio hecho por el jefe del Estado el sábado pasado, que es parte de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo. A través de dicho fondo el Estado manejaría el dinero de los empleados por concepto de antigüedad.

María Corina se preguntó cómo haría un trabajador si el Estado pasa a manejar exclusivamente el dinero que ha acumulado durante la permanencia en una empresa. “¿Se imaginan que tenga que hacer una cola frente a un instituto burocrático para reclamar lo que le pertenece? ¿Se imaginan que les respondan que no puede disponer de su dinero? ¿A quién se le puede reclamar? ¿Puede un tribunal fallar en contra del presidente Hugo Chávez?”

“Se trata de una reforma inconsulta y apresurada, de espaldas al país, lo que es violatorio de la Constitución”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La parlamentaria independiente anunció además la creación de una Comisión Parlamentaria, compuesta por los representantes de las cinco fracciones de la alternativa democrática, para acompañar la lucha de los trabajadores en la defensa de su patrimonio.

“Compartimos la angustia de los trabajadores y consideramos que este es un tema de absoluta prioridad para el bloque unitario”, acotó.

“Esta comisión le hará seguimiento no sólo a lo que planteó el gobierno en cuanto a la modificación de la legislación laboral. Los trabajadores venezolanos no están solos”, dijo

“El Presidente de la Republica habla de caos y desestabilización con frecuencia. Nos preguntamos quién ha generado caos y mortificación desde el pasado sábado, cuando vemos miles y miles de trabajadores solicitando rápidamente en sus empresas lo que les pertenece”, dijo.

La parlamentaria recordó que el Estado retiene 6% del ingreso del trabajador por concepto de paro forzoso, de Ince y ahorro habitacional. “¿Dónde está ese dinero? ¿Está a la vista? ¿Los trabajadores han podido utilizar alguna vez ese dinero? ¿Quieren que las prestaciones sociales sigan la misma suerte que este porcentaje que retiene el Gobierno?”, advirtió.

Machado instó a sus colegas del gobierno a definir si en la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo están del lado de los trabajadores o del presidente Chávez.

[Fuente: Prensa María Corina]

Temas relacionados

Deje un comentario