“Salud Urbaneja Contigo” atendió a más de 200 escolares - Lea Noticias

“Salud Urbaneja Contigo” atendió a más de 200 escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como todos viernes, el programa “Salud Urbaneja Contigo” sale a la calle a atender a las comunidades de Lechería, en esta oportunidad les tocó el turno a los estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Gual del municipio morreño.

El director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que más de 200 jóvenes fueron atendidos durante la jornada, prestándoles los servicios de vacunación (Trivalente, Polio, Toxide y Fiebre Amarilla), medicina familiar, odontología, entre otros servicios.

urbaneja

Además de estas atenciones, acotó Morfe, a los estudiantes de primero hasta quinto año de bachillerato, se les impartió una charla educacional acerca del embarazo precoz y VIH/SIDA, por parte del personal de promoción social del ente de salud municipal.

“Queremos llevar salud a todos los rincones de Urbaneja, tal y como lo ha venido haciendo el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, con este tipo de actividades, llevando a las comunidades, a nuestros niños y jóvenes; salud y bienestar”, dijo el funcionario municipal.

El titular del despacho de salud, adelantó que para el próximo jueves 22 de marzo se estará realizando una jornada especial para los habitantes de Isla Borracha. “Los vecinos de este sector podrán disfrutar de medicina familiar, odontología, exámenes médicos, vacunación y de otras actividades en las instalaciones del la Clínica Municipal a partir de las 08:00 a.m.”, detalló Morfe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Educativa “Manuel Gual”, Emperatriz Capovich, agradeció a la Alcaldía y al nosocomio municipal por tantas atenciones. “Una actividad realmente excelente, todos los años esperamos con ansias que Imasur venga con su operativo. Vemos con agrado como los niños se motivan a vacunarse y a examinar su salud. Estamos muy contentos y agradecidos con el Alcalde y su tren ejecutivo”.

[Fuente: Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario