Cibercriminales aprovechan el Mundial Brasil 2014 para robar credenciales bancarias - LeaNoticias.com

Cibercriminales aprovechan el Mundial Brasil 2014 para robar credenciales bancarias

El Mundial 2014 de fútbol, que se disputará a partir de junio en Brasil, está cada vez más próximo y los ciberdelincuentes ya se aprovechan de su masividad para engañar a los usuarios de la región. El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha detectado una campaña de phishing que, mediante un correo falso, presenta un concurso para que 2 mil personas asistan al “partido de sus vidas”.

Mundial Brasil 2014

Al entrar en el apartado “PARTICIPE”, una pantalla de registro solicita los datos personales del usuario para ser parte del concurso; curiosamente, la información solicitada incluye credenciales bancarias.

Al igual que cualquier otra campaña de phishing, busca llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles aprovechando la popularidad de un evento o servicio, en este caso el Mundial.

Si bien visualmente parece real, la dirección de acceso en la imagen no aparenta ser verídica. Al hacer clic, redirige a un sitio que aparenta ser de una reconocida empresa de tecnología, pero la URL no utiliza HTTPS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Es importante destacar que la reconocida empresa de tecnología que este phishing falsifica realmente posee un sorteo donde se propone sortear 2.000 ingresos al Mundial, el cual está disponible en su sitio oficial. Sin embargo, este no requiere credenciales bancarias.

“Siempre es bueno tener en cuenta qué tipo de información nos piden a la hora de participar de un concurso: no deberíamos dar una tarjeta de crédito para hacerlo, ya que solo con un contacto como teléfono o e-mail es suficiente”, señaló Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica. Y agregó: “A menos de 100 días de comenzar el mundial de fútbol en Brasil, se ven cada vez más amenazas que aprovechan esta temática. Dado que el país sede es muy reconocido por su pasión por el fútbol, los usuarios brasileños se ven más expuestos a estos engaños debido a que la búsqueda de entradas e información aumenta cada día”.

El experto recomendó además “prestar mucha atención en los sitios a los que se accede y usar una solución de seguridad actualizada, para que en casos como este bloquee el acceso al sitio fraudulento”.

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa), Jena (Alemania) y Sydney (Australia). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

[Fuente: Nota de Prensa enviada por Andrea Angulo]

Contenido Relacionado

Related Topics