CICPC capturó tres sujetos que robaron residencia del embajador de México - Lea Noticias

CICPC capturó tres sujetos que robaron residencia del embajador de México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia,  Tareck El Aissami, informó que en horas de la noche de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(CICPC), capturaron a tres de los cuatro sujetos que ingresaron a la residencia oficial del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, ubicada en la urbanización Valle Arriba, en el sureste de Caracas, donde se llevaron joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor.

image

Las declaraciones dadas por el ministro del Interior y Justicia, desde la sede de su despacho, explican que luego de realizar diversos análisis y peritajes técnicos – científicos a las cerraduras del domicilio, se pudo determinar que los autores materiales del hurto registrado, eran empleados de la empresa de vigilancia denominada “Protección y Seguridad Total C.A”, contratada para prestar servicio de custodia externa a la residencia diplomática.

El Aissami reseñó que los antisociales se apoderaron de una de las llaves de las cinco que permitían el acceso a dicho recinto, apoderándose consecutivamente de las pertenencias de valor del diplomático; sin embargo luego de las labores de efectivos del CICPC, se logró recuperar gran parte de los objetos sustraídos en la residencia, “logramos rescatar la mayoría de objetos robados entre los que destaca equipos de computación, prendas, relojes, joyas, monedas de colección e instrumentos musicales”, añadió.

image

Asimismo indicó que fueron aprehendidos en una habitación de un hotel ubicado en las adyacencias de Plaza Venezuela, los mismos responden a los nombres de Roberto Enrique Matson Prieto (21),  su pareja Ariannelys Arlenys Aza Bolívar (21) y Tito Alexander Piñango Guzmán (40). Los delincuentes ya se encuentran a orden del Ministerio Público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto al otro delincuente de nombre Daniel Hernández Aguilera (22), el titular de la cartera de Interiores y Justicia, reiteró que funcionarios del CICPC están tras su búsqueda, “este ciudadano labora en la misma empresa de vigilancia contratada para prestar servicio de vigilancia en la vivienda del Embajador de México, pero su servicio está en las instalaciones del campo de golf de la urbanización Valle Arriba”, apuntó.

Del mismo modo, subrayó que “estamos tras la búsqueda de los cómplices de este delito e investigando a esas empresas que se aprovechan de vender objetos productos del delito, para que ellos también sean puestos a la orden de la justicia venezolana”, sentenció.

Para finalizar el Ministro comunicó, que actualmente se encuentran bajo investigación los propietarios de la mencionada empresa que presta servicios de vigilancia privada y que fue contratada por el embajador mexicano, Carlos Pujalte Piñeiro, los cuales señaló que también tienen corresponsabilidad en el hecho.

[Fuente: Prensa CICPC]

Deje un comentario