CICPC detiene a 4 personas por presunta complicidad en robo de avioneta - Lea Noticias

CICPC detiene a 4 personas por presunta complicidad en robo de avioneta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de este lunes el G/B Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto con el Director Regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Jhonny Salazar, dio a conocer la detención de cuatro trabajadores del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, por presunta complicidad en el robo de una avioneta el pasado sábado en horas de la noche.

La máxima autoridad del Core 7 y Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui, indicó que Carlos González de 36 años, operador del despacho de vuelo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Luis Abraham Guanire de 27 años, funcionario del área de seguridad del Portón Anzoátegui, Alcides Díaz de 35, Operador de Puente de Abordaje (puente movil) y Freddy Yaguaracuto de 54 años empleado de campo y pista, fueron detenidos por funcionarios del CICPC el domingo pasado.

avioneta

Keleris informó que desde que la controladora de vuelo que estaba de guardia notificó que la avioneta modelo Cessna 402C, siglas YV1255, aparcada en la zona sur de la rampa comercial del aeropuerto, había despegado sin autorización, se creó una comisión entre el CICPC, el Grupo Anti-Extorsión y Secuestro del Core 7 (GAES 7), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección de Contra Inteligencia Militar siguiendo instrucciones del Ministerio para el poder popular de Interior y Justicia, la cual mediante entrevistas a empleados, investigaciones de campo e inteligencia determinó que hay elementos de interés criminalísticos para detener a estos cuatro ciudadanos debido a que no cumplieron con sus funciones establecidas para evitar que se produjera esta situación.

“Todos los cuerpos de seguridad están activados para esclarecer la situación, las investigaciones continúan para determinar si hay alguna otra responsabilidad por parte de la tripulación o algún organismo del área, hasta ahora no se ha logrado ubicar la avioneta, que según las trazas salió hacia la zona sur” dijo el comandante del Regional 7 de la GNB.

Los cuatro empleados del aeropuerto internacional, fueron puestos a la orden de la Fiscal Segunda del Ministerio Público de este circuito judicial a cargo de la Dra. Marina Rojas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La avioneta perteneciente a la empresa Transcarga INTL Airways C. A. arribó a Barcelona el pasado viernes en la noche, proveniente de Nueva Esparta, la misma se desempeñaba comercialmente como transporte de cargas de encomiendas y de dinero en efectivo de distintas entidades bancarias y financieras.

[Fuente: Prensa CICPC]

Temas relacionados

Deje un comentario