Profesores de la UCV denuncian insuficiencia presupuestaria - Lea Noticias

Profesores de la UCV denuncian insuficiencia presupuestaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La cuota presupuestaria aprobada por el gobierno nacional a las universidades este año, repite las insuficiencias pasadas provocando una situación económica extremadamente difícil para el normal desarrollo de las casas de estudios superiores del país”

BibliotecaCentralUCV

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), profesor Víctor Márquez al rechazar la reciente asignación de recursos financieros a las universidades, y en especial a la Universidad Central de Venezuela, por parte del Ejecutivo Nacional.

“Este recurrente acorralamiento presupuestario –señaló- conduce a la destrucción de la universidad de calidad, mantiene a sus trabajadores y personal docente con sueldos de miseria y desprotegido de la seguridad social. Es por ello que el gremio docente universitario, en general, se mantendrá firme para exigir un presupuesto adecuado; no solo para atender las reivindicaciones gremiales, sino para mejorar la infraestructura física y promover la investigación y la extensión universitaria”

Es inconcebible que de nuevo se apruebe un presupuesto universitario deficitario que no satisface las estimaciones de gastos e inversión presentadas por las autoridades anualmente. La universidad merece respeto y apoyo del gobierno nacional para seguir formando a la juventud en las distintas áreas del conocimiento en función de un verdadero desarrollo del país, concluyó el representante profesoral de la UCV.

[Fuente: Prensa Giovanni Daboin]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario