CICPC incautó más de 73 kilos de cocaína y marihuana - Lea Noticias

CICPC incautó más de 73 kilos de cocaína y marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional de Investigaciones contra Drogas, incautaron más de 73 kilogramos de cocaína y marihuana en diferentes procedimientos realizados esta semana en el Distrito Capital y los estados Falcón y Vargas.

El Director General Nacional del CICPC, comisario José Humberto Ramírez, dio a conocer que en el primer procedimiento se logró incautar 19 kilos de cocaína a una organización criminal conocida como “Los Guajiros”, cuando sus integrantes trataban de negociar la sustancia ilícita en Tucacas, estado Falcón.

El comisario Ramírez explicó que los pesquisas de la policía científica venían haciéndole seguimientos a estos sujetos, quienes fueron aprehendidos de forma infraganti cuando se trasladaban en dos vehículos para negociar la droga. Por el hecho fueron detenidos Andy Tomas Márquez Martínez, de 31 años de edad; Eduin Benito Escasia Carvajal, de 25 años; Alexandra Del Carmen Montero Arrieta, de 19 años, y Williams Alberto Mengual Hernández, 30 años.

Detenidos

Este último hombre, al notar la presencia de la comisión policial trató de huir en un vehículo, marca Chevrolet, modelo Cavalier. De igual forma, fue recuperado un camión marca Ford, modelo F-350.

Tras ser verificado los aprehendidos en el Sistema de Información Policial (SIIPOL), se pudo conocer que Williams Alberto Mengual Hernández, presenta registro policial por el delito de robo de vehículo en el año 2004, ante la Delegación del Cicpc en Maracaibo (estado Zulia); y el ciudadano Andy Tomas Márquez Martínez presenta registro policial por el delito de agavillamiento, según expediente del Juzgado 4to de Control del estado Zulia de fecha 21-04-2004.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

40 kilos de marihuana

Por otra parte, durante un operativo realizado en Caracas, específicamente en la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este, a la altura de San Agustín del Sur, fue interceptado un camión tipo estaca, modelo F-500, de color amarillo, el cual al practicarle una minuciosa revisión se detectó un caucho de repuesto que ocultaba en su interior 40 panelas de forma rectangular contentivas de restos y semillas vegetales de presunta marihuana, con un peso de 40 kilos 435 gramos.

El comisario Ramírez resaltó que este golpe al narcotráfico fue producto de arduas investigaciones de campo sobre una organización delictiva de origen colombiano, la cual se dedica al envío de grandes cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas desde la ciudad de Cúcuta, con destino a Caracas, por vías terrestres.

“Una vez procesadas las informaciones se procedió a la aprehensión del ciudadano que conducía el camión, quien fue identificado como Vicente Vivas Duque, de 34 años de edad, además de incautar la droga y otras evidencias”, acotó.

Cocaína líquida en aeropuerto de Maiquetía

El director de la policía científica también informó que en un procedimiento llevado a cabo en el pasillo “Carlos Cruz Diez” del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, fue detenido Fernando García Montoya, de 33 años de edad, quien intentaba trasladar en su cavidad abdominal, de manera intraorgánica, 28 dediles contentivos de cocaína líquida.

Esta persona se encontraba frente al área de chequeo de una aerolínea y pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Lisboa, Portugal, cuando fue avistado por los pesquisas de la División contra el Tráfico Aéreo y Portuario que le realizaron una entrevista rutinaria y al adoptar una actitud nerviosa fue llevado al Body Scanner, donde manifestó haber ingerido los dediles, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial de la región.

12 kilos de súper marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del CICPC destacó la incautación de 12 kilogramos de súper marihuana, un vehículo Fiat Siena y una pistola Glock calibre 9 milímetros, durante un operativo antidrogas realizado en la avenida Baralt de Caracas, cerca de una estación de servicios de Quinta Crespo, donde detuvieron a Sasha Milagros Mosca Pino, comerciante de 29 años de edad, y Rigoberto Leonardy Gutiérrez Cubillán, de 34 años.

Esta acción se realizó luego de intensas labores de investigaciones de campo en diferentes sectores del centro de Caracas, al procesar informaciones sobre una banda liderada por un sujeto apodado “El Rigo”, quien presuntamente distribuye la citada droga en el casco central de la ciudad capital.

Operativo en el 23 de Enero

En el quinto procedimiento, los funcionarios de la policía científica adscritos a la División de Investigaciones contra Drogas en la esquina de San Vicente a Providencia, sector de Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, fueron aprehendidos Andrés Alberto Rosales, de 39 años de edad y Armando Ylich Pelke, de 37 años, quienes se dedicaban a comercializar sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector.

A estos dos integrantes de la banda de “Pedrito el Santero” se les incautó la cantidad de 610 pitillos contentivos de cocaína, 15 pitillos de marihuana y dos panelas de marihuana para un peso de dos kilos. Durante la visita domiciliaria se decomisó un arma de fuego tipo revólver marca Jaguar, calibre 38, solicita por la Sub delegación del CICPC Chacao, por el delito de robo.

[Fuente: Prensa CICPC]

Temas relacionados

Deje un comentario