Cicpc rescató a un niño y un deportista secuestrados en los estados Aragua y Carabobo - Lea Noticias

Cicpc rescató a un niño y un deportista secuestrados en los estados Aragua y Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un niño de 10 años que habían sido secuestrado el pasado 12 de agosto y el hombre de 39 años de edad, plagiado el 18 de julio del presente año, en los estados Aragua y Carabobo, respectivamente .

Detenidos y evidencias

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia realizada por familiares de la víctima en la subdelegación del Cicpc ubicada en Villa de Cura (estado Aragua), explicando que en horas de la noche del pasado 12 de agosto su esposo y su hija fueron interceptados en la urbanización La Molinera por varios sujetos armados quienes los sometieron y bajo amenaza de muerte lo obligaron a entrar a su residencia para posteriormente amordazarlos, y llevándose plagiado a su hijo de 10 años de edad.

Carvajal Barrios agregó que horas después de haberse cometido el hecho, los plagiarios se comunicaron telefónicamente con los familiares de la víctima y le solicitaron una alta suma de dinero a cambio de su liberación.

Resaltó que de inmediato los pesquisas de la Unidad Central Contra Extorsión y Secuestro del CICPC y de la Subdelegación de Villa de Cura (estado Aragua), se encargaron de realizar las respectivas experticias técnicas e investigaciones de campo, logrando ubicar a los plagiarios en el sector Araguita del municipio Guacara (estado Carabobo).

Durante el procedimiento policial las comisiones del Cicpc aprehendieron a dos sujetos identificados como Ángel Miguel García Machado, apodado “ El Varón” de 29 años de edad y Ramón Alfredo Betancourt Carrasquel, apodado “El Maní ” de 22años de edad, quienes manifestaron espontáneamente a los efectivos de la policía científica que ellos eran miembros de la banda “ Los Religiosos” y tenían a dos personas en cautiverio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Posteriormente los detectives del Cicpc se trasladaron hasta el sector El Charal-Camburito del Callejón Mendoza, municipio Linares Alcántara, Maracay (estado Aragua), donde localizaron una vivienda.

Señaló que las comisiones policiales llegaron al sitio donde se encontraban las personas en cautiverio y se implementó un amplio operativo en el sector. Los delincuentes que se encontraban en el interior de la residencia lograron visualizar a los efectivos del Cicpc y les realizaron varios disparos a los funcionarios, e incluso haciendo uso de una granada la cual no explotó, situación quien le dio oportunidad a los plagiarios para huir por la parte posterior del inmueble.

Los funcionarios practicaron una inspección en el lugar logrando encontrar en unas de las habitaciones de la vivienda al niño de 10 años de edad y al ciudadano Hipólito Alberto Manzo Mara, de 39 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la tarde del día 18 de julio del presente año, en el sector Los Guayitos del municipio San Diego (estado Carabobo).

Durante el dispositivo de seguridad se logró la aprehensión de una ciudadana identificada como Katherine Amarilis Machado Álvarez, de 22 años de edad, quien se encontraba en unas de las habitaciones de la vivienda y manifestó de manera espontanea a los detectives del Cicpc que era la cuidadora de las personas secuestradas.

Para finalizar, el Viceministro Carvajal Barrios señaló que los tres ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Decima Quinta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Aragua, se pudo conocer que las investigaciones continuarán para dar con el paradero de las otras personas vinculadas con el secuestro.

[Fuente: Prensa CICPC]

Deje un comentario