Científicos crearon una tecnología para tomar fotos en la oscuridad - Lea Noticias

Científicos crearon una tecnología para tomar fotos en la oscuridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentaron, en la revista Nature, un sistema capaz de captar imágenes tridimensionales, aun cuando son tomadas en una oscuridad casi total.

0010444600

Si bien una de las primeras reglas para tomar fotos es fijarse en la luz del lugar, estos científicos desafiaron esta premisa no por medio de equipos nuevos, sino a través del desarrollo de algoritmos.

Este sistema utiliza un proceso matemático capaz de interpretar más información transportada por los pocos fotones que se transmiten de una imagen en un escenario muy oscuro. De esta forma, gracias a este sistema, la cámara es capaz de recibir datos extra y, así, también eliminar parte del ruido que se suele crear en las fotos de espacios con poca luz.

Esta tecnología -que podría ser clave para  la fotografía en los próximos años- se puede implementar eventualmente en cámaras de vigilancia o para captar imágenes de materiales biológicamente frágiles a la luz.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: http://derf.com.ar]

Deje un comentario