Científicos hallaron el "“Séptimo Continente" en el Océano Pacífico” - Lea Noticias

Científicos hallaron el «“Séptimo Continente» en el Océano Pacífico”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A unos mil kilómetros de Hawai en las profundidades del Océano Pacífico se encuentra el llamado “Séptimo Continente”, un remolino de millones de toneladas de plásticos, el cual tiene dimensiones increíbles. Los científicos calculan que ocupa de 1,7 a 3,4 millones de km cuadrados y pesa unos 3,5 millones de toneladas, lo que es equivalente de tres a siete Españas.

image

En 1997 una expedición científica, liderada por el explorador Charles Moore, se descubrió accidentalmente esta increíble placa de plástico. Hasta el momento, sólo dos expediciones americanas han estudiado la zona, en 2006 y 2009.

Según señala Moore, los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacífico Norte, que gira en sentido de las agujas del reloj. Esto, con la ayuda de los vientos que actúan en la zona, impiden que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas. La fuerza centrípeta lleva lentamente los escombros hacia el centro de esta espiral, que sería una de las grandes conocidas en el planeta: 22,200 km de circunferencia y unos 3,4 millones de km cuadrados.

El continente de basura está compuesto por todo lo que se pueda imaginar: boyas, redes de pesca, cepillos de dientes, bombillas, tapas de botellas, objetos procedentes de alcantarillas…  Pero destacan sobre todo pequeñísimas piezas de plástico,  millones de ellas, algunas del tamaño de un grano de arroz. El efecto es muy parecido al que ejerce el mar sobre la arena de la playa, pero en su versión más espantosa, comenta en ABC.es el científico.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario