Científicos indican que Geoglifo descubierto en Rusia puede ser el más antiguo de su tipo - Lea Noticias

Científicos indican que Geoglifo descubierto en Rusia puede ser el más antiguo de su tipo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Este enorme geoglifo, hecho de arcilla y piedras claras para que contraste con el fondo del cerro, se halla cerca del lago Zyuratkul situado en la provincia de Cheliábinsk, una ciudad rusa de los Urales del Sur.

71af3343e74d7fc30716b13a0c3b0298_article

La figura se asocia con un gigantesco ciervo o alce, ya que se puede ver un hocico alargado, dos cuernos y cuatro patas, así como una cola imprecisa. La imagen del animal fue encontrada por científicos rusos durante la pasada primavera boreal, gracias al análisis de fotos de satélite hecho por un aficionado.

Tras meses de excavaciones y estudios, los especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia dijeron que la figura podría ser más antigua que las imágenes del valle de Nazca, en Perú.

En el sitio ruso fueron encontradas herramientas hechas con roca de cuarcita, la mayoría de las cuales son azadones primitivos, que se usaban para excavar. Tomando en cuenta la técnica de cantería empleada para hacer una de ellas, los científicos suponen que la figura es del período neolítico (entre 6.000 y 5.000 a.C.).

2ba5bf9191ee61dc1174460c646b3808_article430bw

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Hasta ahora, no se conoce mucho de la cultura que construyó la figura, pero los investigadores prosiguen con sus estudios y planean detallar exactamente la edad del artefacto empleando la datación por radiocarbono (analizarán las antiguas partículas de polen). Si se comprueban los datos, el gigantesco ciervo ruso será miles de años más antiguo que las figuras de Nazca, cuyos geoglifos tienen unos 2.500 años.

44a2ee36093e83b1777bb647b15bd83c_article630bw

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario