Consejos para aprender armar el bolso de tu bebé - Lea Noticias

Consejos para aprender armar el bolso de tu bebé

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nacimiento de un bebé es un momento más que especial en cualquier familia. Solemos imaginarlo, nos deleitamos pensando en la alegría de esta ocasión, y nos preparamos en cuerpo y mente para recibir a un nuevo integrante.

image

Una de las maneras en las que nos preparamos para el nacimiento de un hijo es armando el bolso, para llevar al hospital en el momento del alumbramiento. En esta nota veremos qué es lo que no debe faltar, para que esta célebre ocasión sea lo más completa y confortable posible.
Elementos para la madre en el bolso del bebé

En el bolso del bebé debe haber lugar para los elementos de la futura madre. Los más habituales son los siguientes:

2 camisones amplios de telas naturales para el postparto
Medias abrigadas y pantuflas antideslizantes
1 faja posparto
Apósitos y protectores mamarios
Brasiers de apertura para amamantar
1 toalla de mano y una para el cuerpo
Elementos de higiene y cosmética (shampoo, acondicionador, jabón antibacterial hipoalergénico, desodorante, cepillo de dientes, crema dental, y crema corporal hipoalergénica)

Elementos de cosmética (peine, hebillas para sujetar el cabello)
1 muda de ropa confortable para salir del sanatorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, no está de más contar con el celular, el cargador de su batería, un libro o material de lectura, las gafas si las usaras, y una bebida fría aprobada por el médico. También puedes llevar una muda de ropa y elementos para el padre, en caso de que se quede a pasar la noche en la clínica.

Elementos básicos para el bebé

«Es buena idea preparar el bolso a partir de la semana 36 o 37 del embarazo, llevándolo en el coche si fuera necesario.»

Para el recién nacido, en el bolso no debe faltar lo siguiente:

2 a 3 mudas de ropa adecuada
2 a 3 batas finas
2 a 3 mantillones de algodón o lana de bebés
1 a 2 gorros de algodón
3 pares de medias o escarpines de abrigo
2 a 3 camisetas de apertura frontal o posterior
1 a 2 paquetes de pañales para recién nacidos
Elementos de higiene (óleo calcáreo, algodón, crema para paspaduras, alcohol y gasa, toallitas húmedas, apósitos para el cordón umbilical)
Elementos anexos que consideres necesarios (como los aretes si vas a colocárselos en la clínica, siempre a partir de las 72 horas de vida al menos.
Detalles sobre el bolso del bebé

Es buena idea preparar el bolso a partir de la semana 36 o 37 del embarazo, llevándolo en el coche si fuera necesario. Coloca en un bolsillo de fácil acceso un listado de teléfonos de contacto (del padre, familiares, el hospital elegido, la obra social o de medicina prepaga, el teléfono del médico obstetra y otros que consideres necesarios), e incluso puedes llevar un mapa que indique los posibles caminos al sanatorio, por si debieras ir en taxi o con la ayuda de algún vecino.
No olvides llevar los documentos de ambos padres, acta matrimonial, credenciales de la obra social, la orden de internación, los estudios médicos necesarios, y los medicamentos que tomara la madre de manera regular. También lleva una tarjeta de débito, crédito o dinero en efectivo, y un imprescindible: la cámara fotográfica o filmadora con carga (pilas, batería) y suficiente espacio de almacenamiento.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario