Cierran comercios de Sabana Grande por no estar al día con el IVSS - Lea Noticias

Cierran comercios de Sabana Grande por no estar al día con el IVSS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por incumplir con las obligaciones establecidas en la Ley del Seguro Social, se procedió el cierre temporal de 16 establecimientos comerciales de Sabana Grande durante tres días, informó este viernes el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social.

paisajismotramoii

La sanción corresponde luego de comprobarse ayer jueves en un operativo de fiscalización que tales comercios eran reincidentes en infringir la Providencia 003 que obliga a mantener vigentes el Registro de Información Fiscal (RIF), Registro Mercantil, Planillas de ingreso y egreso de los trabajadores y Registro Patronal.

Al respecto el director general de fiscalización del Instituto Venezolano para el Seguro Social (IVSS), coronel Jesús Eduardo Tovar, informó que estos operativos se mantendrán durante julio en el Área metropolitana y en agosto se extenderán al interior del país, informó la institución a través de un boletín de prensa.

Tovar exhortó a los empleadores a cumplir con las obligaciones establecidas en la ley, como mantener los pagos al día, para de esta forma preservar al seguridad social de sus trabajadores.

Fuente: AVN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario