PC Urbaneja alerta ante fuerte oleaje en playas de Lechería - Lea Noticias

PC Urbaneja alerta ante fuerte oleaje en playas de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana del día de ayer (viernes), las playas de Urbaneja registraron fuerte oleaje debido al mar de fondo que se presentó en las principales costas de la jurisdicción, así lo informó el director del Instituto Autónomo de Protección Civil Urbaneja, Jesús Rosas, quien además manifestó que el personal de su despacho se encuentra alerta ante cualquier circunstancia que pueda suscitarse.

urbaneja

Rosas, explicó que motivado a esta actividad natural se procedió al cierre parcial de las playas (Lido, Canales y Cangrejo), “no está permitido bañarse solo hacer uso de las arenas para las actividades recreativas que está llevando a cabo el Instituto de Deporte de Urbaneja”, dijo.

“Solo se ha registrado un incidente, un adolescente de 16 años fue arrastrado por una ola resultando lesionado (…) inmediatamente fue atendido por nuestro personal y traslado a un centro asistencial para su revisión y tratamiento”, explicó el titular del despacho de protección.

Hasta los momentos, comentó Rosas, contamos con el apoyo del personal de Capitanía de Puerto, quienes se trasladaron al balneario a fin de verificar la medida que fue aplicada por PC. Asimismo, agregó que, “esperamos que el mar vuelva pronto a su normalidad para poder aperturar las costas para el uso de los bañistas”.

El ingeniero, expresó que en las principales playas de Lechería se ha registrado una alta afluencia de temporadista. “Aproximadamente 50 mil personas han ingresado a nuestras costas desde que inició la semana mayor el pasado lunes. Igualmente el número de accidentes se ha mantenido a raya con una cifra de 3 personas”, indicó Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario municipal, recordó que dentro del municipio está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en las vías públicas según Decreto del ciudadano Alcalde de Nº 09-003, es por ello que junto a Poliurbaneja y funcionarios de la Alcaldía velarán por el cumplimiento de esta norma.

 

[Fuente: Prensa Municipio Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario