VP insta a Nicolás Maduro darle solución n pronta a los trabajadores de Guayana - Lea Noticias

VP insta a Nicolás Maduro darle solución n pronta a los trabajadores de Guayana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigencia de Voluntad Popular en el estado Bolívar, calificó de “aberrante” la situación que mantiene el gobierno contra los trabajadores de Guayana, específicamente con los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco, quienes ayer trancaron todas las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana para exigir el pago de 20% el capital accionario.

Antonio Rivero, coordinador regional de la entidad, afirmó que “el accionista Clase B de Sidor, Oswaldo García (62), falleció en el auditorio de la CVG cuando daba discurso por sus derechos. ¡Digno venezolano!. Un nuevo Brito de Bolívar muere en medio de la lucha por sus derechos. Nicolás Maduro cobró su primera víctima de la lucha laboral en Bolívar”, señaló.

Olivia Lozano archivo

En ese sentido, Olivia Lozano aseguró que de las soluciones a este problema le corresponden a Nicolás Maduro, ya que representa uno de los conflictos más graves en el contexto laboral guayanés. “Es a él a quien le corresponde atender este reclamo. Si fue tan diligente para atender los problemas de países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba, entonces, que sea diligente y responsable con los problemas de nuestros trabajadores. No es justo que el régimen mantenga una situación de burla con estos accionistas”.

La dirigente de la tolda naranja hizo un llamado al pueblo de Bolívar para que expresen su solidaridad con los trabajadores de la CVG. “En Voluntad Popular nos estamos preparando para llevar a cabo acciones concretas en apoyo a los jubilados, pensionados y accionistas clase B de Sidor y le daremos todo el apoyo que necesiten para la búsqueda de la solución de sus problemas”.

Antonio Rivero archivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Rivero reiteró el llamado a todos los venezolanos a construir #LaSalida al desastre con debates en la calle. “El momento de la calle siempre ha estado presente, trabajemos y luchemos para que Venezuela sea libre del régimen. Emprendamos y construyamos esa fuerza ya”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario