Cierre del consulado en Miami viola derechos de venezolanos - Lea Noticias

Cierre del consulado en Miami viola derechos de venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la trasmisión de la Memoria y Cuenta del Presidente, Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional señaló que se realizará el cierre administrativo del Consulado en Miami, mientras se investiga el caso de la cónsul Livia Acosta, expulsada y declarada “persona non grata” por el Departamento de Estado de Estados Unidos por  supuesta vinculación con un plan para realizar ciberataques contra el sistema informático norteamericano.

PJ-Jose-Ramon-Sanchez

Para el diputado del Parlamento Latinoamericano, José Ramón Sánchez, esta medida viola los derechos de los venezolanos residentes en Miami. “Consideramos que esta medida no es la respuesta correcta a la expulsión de la funcionaria Livia Acosta. Se debería investigar a fondo si la Cónsul estaba o no implicada en el caso. Esto afecta gravemente a los venezolanos residentes en Miami”.

Consideró que esta medida se suma a la serie de irregularidades y violaciones a las que son expuestos los venezolanos en el exterior para cumplir con sus derechos a tener un buen servicio consular. “Venezolanos que por alguna u otra razón se fueron del país buscando una oportunidad de progreso y se les viola los derechos políticos y ciudadanos”.

Este Consulado atiende a todos los venezolanos residentes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Georgia, aproximadamente entre 150.000 y 200.000 venezolanos.  “Aunque esta medida no afectará las elecciones primarias del 12 de febrero en el exterior. Es probable que sí afecte la participación de casi 70.000 inscritos en el Registro Electoral, en las elecciones presidenciales”, explicó Sánchez, quien es miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia.

A estos venezolanos se les está impidiendo realizar los siguientes trámites consulares: inscripción/actualización en el Registro Electoral, todo tipo de remesas, renovación de pasaportes (incluso para menores de edad), todo tipo de visas, autorización de viajes para menores de edad,  legalización de facturas médicas e informes médicos, constancia de fe de vida, registro de nacimiento, registro de poderes y autenticaciones, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario