Solicitan ayuda para operar en Caracas a una bebé víctima de mala praxis médica - Lea Noticias

Solicitan ayuda para operar en Caracas a una bebé víctima de mala praxis médica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una pequeña de apenas dos meses de edad fue víctima de una supuesta mala praxis médica, cuando, durante su nacimiento por cesárea, la niña fue cortada en la cabeza.

Reten

Este hecho ocurrió el pasado 28 de julio, cuando Dayarling Méndez legó hasta el Hospital Universitario de Caracas, donde pensaba dar a luz a la pequeña niña. Al llegar a la institución luego que los medios le hicieran los exámenes de rigor y viendo que la paciente no había roto la membrana, el obstetra de guardia planteó la posibilidad de hacerle cesárea a la madre.

Dayarling Méndez explicó que al finalizar los exámenes, cuando los médicos resolvieron hacerle cesárea, le aplicaron la inyección epidural, como rutinariamente se hace a las parturientas. “Me aplican la anestesia local, como se utiliza normalmente, según me explicaron, pero cuando están los médicos operándome, escucho clarito al doctor cuando dice “la corté, corté a la niña”. Comencé a preguntar que significaba eso que qué pasaba con mi hija, pero todos me decían que me quedara quieta que la niña iba a estar bien, que la cortada que por error, había hecho el médico, era superficial”, expresó.

“Luego de la operación, no me la dejaban ver” contó Méndez, quien señaló que los médicos habían asegurado que la niña, apenas salió del quirófano, ameritaba una tomografía para determinar la profundidad del daño. Sin embargo, el examen no se hizo, según señaló Méndez, porque el tomógrafo del Hospital Universitario no servía.

Luego de un día y medio fue cuando los médicos informaron a Dayarling Méndez y su esposo de lo que realmente ocurría. “Me dijeron que fue una fisura en el temporal parietal derecho con exposición de masa encefálica. Me la tuvieron 23 días en terapia intensiva, y 23 más en intermedio. Nadie se hizo responsable en el hospital del estado de la niña. Sí podíamos verla, pero la información siempre se nos negaba y se hacían los locos hasta que al cuarto día fue cuando revelaron lo que realmente tenía”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dayarling aseguró que, luego de haber ido a varios médicos, cuando a la niña le dieron de alta, fue que necesitaba una cirugía para poder ubicarle en la fisura que le despojó de esa parte ósea, hecha por el médico, una placa para evitar el derrame de líquido cefalorraquídeo.

Esta operación, según indicó Dayarling Méndez, es de aproximadamente 100 mil bolívares, sólo aguardan poder contar con los recursos necesarios para costearla. Para aquellas personas quienes deseen poner su granito de arena, puede hacerlo a través de un depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Banesco a nombre de Dayarling Méndez, C.I.: 19.821.054 al siguiente número 0134-0946-3500-0110-8009, si deseas contactarla comunícate a través del 0424.175.6585. Cabe destacar que esta campaña fue emprendida por el conductor del programa Plomo Parejo Ivan Ballesteros y Encuentro 88.7 FM con el programa @bajolaLupaFM, se suman.

[Fuente: Deudelis Oviedo]

Temas relacionados

Deje un comentario