Cifras claves de Cantv a 5 años de su nacionalización - Lea Noticias

Cifras claves de Cantv a 5 años de su nacionalización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) acaba de cumplir cinco años de nacionalizada y lo celebró con un concierto de músico y promocionando lo que considera sus logros.

– El proceso se concretó en mayo de 2007 después que el Gobierno compró la participación de la estadounidense Verizon, así como parte de las acciones en poder del público que se cotizaban en las bolas de Caracas y Nueva York.

– Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, y Manuel Fernández, presidente de Cantv, destacaron los logros de la gestión en la Cantv nacionalizada:

– En 2007 se contabilizaban 3,6 millones de líneas fijas, en tanto que hoy son 6,4 millones. Al cierre de 2012 se espera tener 6,8 millones de suscriptores de este servicio.

– En un lustro la filial Movilnet pasó de tener 7,9 millones de líneas celulares a 15,9 millones. La meta para este año es superar los 16 millones de abonados. Fernández asegura que el servicio móvil cubre 92% del territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– El servició de Internet tenía 680.000 suscriptores en 2007. Hoy 1,7 millones de personas son clientes de la empresa en este renglón.

– En cinco años los dividendos obtenidos por la empresa pasaron de 696 millones de bolívares a Bs. 2.100 millones. Parte de los recursos se han destinado a programas sociales del Gobierno Nacional y programas como Canaima Educativo y los infocentros (centros públicos de navegación por Internet).

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario