Cinco cosas muy curiosas sobre presidentes de EEUU que te sorprenderán - Lea Noticias

Cinco cosas muy curiosas sobre presidentes de EEUU que te sorprenderán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde ligeras curiosidades sobre los gustos en el beber y el comer, hasta trágicos acontecimientos relacionados con la muerte. En este recorrido, te invitamos a conocer algunas cosas muy curiosas sobre algunos presidentes de Estados Unidos que te van a sorprender. Fuente.

curiosidades-presidentes-eeuu

1. Aciago 14 de febrero

El 14 de febrero de 1884, el futuro presidente estadounidense Theodore Roosevelt perdió tanto a su madre como a su esposa. Martha Bulloch Roosevelt, la madre, murió a los 48 de fiebre tifoidea. Martha Bulloch fue una bella sureña y algunos autores señalan que Margaret Mitchell se inspiró en ella para crear a Scarlett O’Hara, el personaje femenino principal de la famosa novela Lo que el viento se llevó. Alice Hathaway Lee Roosevelt murió pocas horas después que su suegra, a los 22 años, tras el complicado parto de su hija Alice Roosevelt Longworth, que había nacido dos días antes.

2. El inventor Thomas Jefferson

Sí te pidieran que mencionaras a uno de los padres fundadores estadounidenses que también hubiera sido inventor, inmediatamente dirías Benjamin Franklin. Si te pidieran que añadieras un segundo nombre, quizá vacilarías. Jefferson fue un destacado arquitecto, introductor del palladianismo en su país, pero sus creaciones trascendieron el arte arquitectónico. Se le atribuye la invención de la silla giratoria y diseñó dispositivos de automatización para las puertas de su casa particular. Desarrolló técnicas para la excavación arqueológica, por lo que ha sido llamado exageradamente «Padre de la Arqueología». Construyó en su casa uno de los primeros estanques para peces del país, pero no con propósitos ornamentales sino para disponer siempre de pescado fresco.

3. Primer presidente en comer papas fritas

Thomas Jefferson fue embajador de Estados Unidos en Francia durante 4 años, antes de convertirse en el tercer presidente de la nación. Como le ocurría a la mayoría de la gente de la época, se afrancesó un poco y al retornar se llevó algunas costumbres parisienses a su país. Siendo ya presidente, en una ocasión ofreció una cena en la Casa Blanca en la que el plato más celebrado fue un contorno y no el principal: unas papas fritas al estilo francés. Por eso los estadounidenses les dicen french fries.

4. La horrenda cerveza de George Washington

Si te dieran a probar una cerveza elaborada con la receta particular de George Washington, quizá la desembucharías horrorizado, tal como hacen los finos catadores de vinos cuando les dan un caldo muy deficiente. Fue Washington quien inició la tradición de fabricar cerveza en la Casa Blanca. La lupulosa del primer presidente de la nación era preparada a base de melaza y no de granos de malta, y aparte de su horrible sabor, tenía muy poco alcohol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. La dulce cerveza de los Obama

Los presidentes estadounidenses son personas tan privilegiadas, que les fabrican su propia cerveza en la misma Casa Blanca. A los Obama parece que les encanta la espumosa e incluso hicieron su personal aporte para la elaboración: la White House Honey Ale (algo así como Cerveza a la miel Casa Blanca) lleva un toque de miel del jardín de la mansión presidencial, producida bajo la supervisión de la primera dama.

Temas relacionados

Deje un comentario