Cinco trucos para aclarar el cabello de forma natural

Cinco trucos para aclarar el cabello de forma natural

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces nos hemos preguntado cómo aclarar nuestro cabello de forma natural, y así poder cambiar nuestro look sin recurrir al uso de tintes.

aclarar-el-cabello-de-forma-natural

Existen trucos para aclarar el cabello naturalmente y en poco tiempo, sin maltarlo ni exponerlo a peligrosos químicos. A continuación, presentamos algunas recetas sencillas y rápidas para lograr el efecto deseado, utilizando productos que siempre tenemos en casa.

Canela

La canela es un ingrediente afrodisiaco que tiene un aroma muy agradable, además es ideal para aclarar el tono natural de nuestro cabello.

Tomamos dos cucharadas de canela en polvo y la agregamos al acondicionador que usamos habitualmente para nuestro cabello. Mezclamos ambos productos en un recipiente con tapa, lo cerramos y agitamos bien durante varios minutos para que ambos ingredientes se integren.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Humedecemos con agua y extendemos la mezcla en todo el cabello, cubriendo todo de raíces a puntas. Realizamos un suave masaje y después peinamos para que el compuesto penetre en todos los rincones de nuestra melena. Recogemos el cabello en un moño y cubrimos con un gorro de plástico, y lo dejamos actuar durante tres o cuatro horas. Finalmente lavamos el cabello con abundante agua y champú.

Si aplicamos este tratamiento dos veces a la semana en poco tiempo podemos lograr unos hermosos reflejos color miel, sin utilizar tintes ni productos químicos que puedan resecar nuestra cabellera. Además de aclarar la canela nos deja un delicioso aroma.

Miel

En un recipiente se coloca suficiente miel para que cubra todo nuestro cabello; agregamos agua tibia, mezclamos bien y esperamos media hora aproximadamente. Esparcimos la mezcla en todo el cabello y lo cubrimos con un gorro térmico o una bolsa de plástico y lo dejamos actuar durante una hora, exponiéndonos al sol. Mientras más tiempo lo dejemos mejores serán los resultados. Finalmente enjuagamos con abundante agua fría.

Es importante destacar que los resultados se verán de manera gradual.

Limón

El limón también es un excelente aclarante natural para el cabello, solo exprimimos un limón en una taza de agua y colocamos la mezcla en un atomizador.

Varias veces al día rociamos el contenido en el cabello y nos exponemos a los rayos solares. Con esta técnica podemos lograr unos bellos reflejos naturales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manzanilla

Preparamos un té de manzanilla, lo dejamos enfriar y lo colocamos en un atomizador. Al igual que con el limón, rociamos la mezcla en todo el cabello varias veces al día y lo dejamos actuar, mientras tomamos en sol.

Cerveza

La cerveza es perfecta para crear reflejos dorados y potenciar el cabello rubio o castaño, además de que deja nuestra melena suave y brillante.

Este método no es recomendable para las cabelleras muy oscuras, pues no es tan efectivo como los anteriores. Se recomienda más para cabellos castaños claros.

Cuando nos lavamos el cabello colocamos en el último enjuague una cerveza, si es sin alcohol mejor para evitar la resequedad. Vertimos toda la cerveza en la cabellera, masajeamos y esperamos unos minutos; después lavamos bien con abundante agua fría.

También se recomienda utilizar otros productos para aclarar, como el bicarbonato con vinagre, polvo de henna, sal, entre otros.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo aclarar el cabello de forma natural? Si te gustó la información compártela en tus redes sociales y si tienes algunos trucos especiales para aclarar el cabello en casa, compártelos en los comentarios.

LeaNoticias.com

Deje un comentario