Ciudadanos pide a Rajoy que sancione a Venezuela como hizo EEUU - Lea Noticias

Ciudadanos pide a Rajoy que sancione a Venezuela como hizo EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de Ciudadanos Fernando Maura Barandiarán ha preguntado hoy al Gobierno si considera «oportuno» plantear ante la Unión Europea sanciones financieras a Venezuela, como la prohibición de comprar bonos públicos y deuda del Gobierno venezolano que Estados Unidos aplicó la semana pasada.

ciudadanos-albert-rivera

En un comunicado, Maura ha lamentado que, hasta entonces, las sanciones del país norteamericano no hayan servido para detener la «espiral de violencia estatal» y el «afianzamiento de más poder» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva por la que prohíbe las «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal», en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

Maura también ha preguntado al Ejecutivo si las autoridades gubernamentales deberían interesarse, como expresión de solidaridad, por la situación en España de los escritores turcos Dogan Akhanli y Hamza Yalçin.

Yalçin, acusado por Turquía de dirigir un grupo terrorista desde el extranjero, se encuentra en prisión provisional desde el 3 de agosto mientras espera una posible extradición a su país, después de que la Audiencia Nacional lo arrestara por riesgo de fuga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Akhanli, por su parte, está en libertad provisional tras ser detenido el 19 de agosto en Granada, en cumplimiento de una orden de arresto internacional de la Interpol por reclamación de las autoridades turcas.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), la Federación Internacional de Periodistas (IFJ/FIP) y la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP) pidieron el pasado jueves a los partidos del Parlamento español apoyo y respaldo para ambos.

Estas plataformas, que agrupan a personas del ámbito jurídico, periodístico y de movimientos sociales, han entregado en las Cortes un informe, que también han presentado a la Fiscalía General del Estado, en el que exponen «la vulneración sistemática de los derechos humanos» en Turquía. EFE

Deje un comentario