Clásico Ciclístico Nacional Ciudad de Barcelona se realizará el próximo domingo - Lea Noticias

Clásico Ciclístico Nacional Ciudad de Barcelona se realizará el próximo domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la cita deportiva se espera contar con la participación de un aproximado de 250 pedalistas provenientes de toda la geografía nacional clasico-ciclistico-proximo-domingo

Más de 250 pedalistas se darán cita este domingo 5 de mayo en el Clásico Ciclístico Nacional, Ciudad de Barcelona, Copa “Alcaldesa Inés Sifontes”, el cual arrancará a las 9:00 de la mañana, frente a las inmediaciones del gimnasio al aire libre “Vida y Salud”, ubicado en el paseo Andrés Bello del municipio Simón Bolívar.

La actividad deportiva en su 8va edición, está siendo organizada por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), conjuntamente con La Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui.

Entre las delegaciones participantes en este clásico se encuentran los estados: Nueva Esparta, Carabobo, Delta Amacuro, Aragua, Bolívar, Miranda, Guárico, Sucre, Distrito Capital y Anzoátegui.

De la región se sumarán la Escuela Ángel Betancurt de Guanta, Club Francisco Miranda de La Lagunita de Pariaguan, Escuela Willian García de El Tigre, Club Panadero y Club Hermanos Rivero de Anaco, Club El Tigrito, Club Alcaldía Juan Antonio Sotillo y Club Transporte Hermanos Moya de Puerto La Cruz, Club Ciclístico Aragua y Club Ciclístico Los Gatos de Aragua de Barcelona entre otros.

Logística

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Ramírez, presidente del Iamder, informó que la jornada contará con un total de 35 funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) así como también con efectivos de Protección Civil y personal del Cuerpo de Tránsito Terrestre, que estarán monitoreando a los ciclistas durante su recorrido.

Destacó que la salida y llegada será en el gimnasio “Vida y Salud”.

“Retornarán en el semáforo de Tronconal III y darán la vuelta nuevamente en la pasarela de Boyacá llegando al gimnasio”, expresó Ramírez.

El representante de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, Pedro Alcalá, comentó que las categorías participantes son: Pre Juvenil, Juvenil, Sub 23 y Elite, Máster A, B, C y D, y agregó que habrá premiaciones. “Metálicos y trofeos”, añadió Alcalá.

Alcalá destacó la participación en este clásico, del representante nacional de ciclismo, Honorio Machado, al mismo tiempo que informó que en esta oportunidad realizarán un sentido homenaje a los ciclistas de la delegación de Carabobo, que fallecieron en el trágico accidente ocurrido en el municipio Urbaneja el mes pasado.

Prensa Alcaldía Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario