Claves para cuidar tu refrigerador - Lea Noticias

Claves para cuidar tu refrigerador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El refrigerador es un aparato de primera necesidad en casa, pero también es el que mas electricidad puede consumir. Por eso debemos tener cuidado especial con el.

Aquí algunos (10) tips para el cuidado del refrigerador que nos trae 10puntos.com

cierra-puerta-refrigerador-ahorro-energia

1. Si donde vivimos existen fluctuaciones de electricidad nos convendría tener un regulador de voltaje para el refrigerador, esto evitaría que el aparato se dañara y tengamos que pagar una visita del técnico.

2. Es importante fijarnos que los empaques del refrigerador estén en buen estado y sellen bien cuando esta cerrada la puerta. Una buena forma de saberlo es poner una hoja de papel y cerrar la puerta de modo que el papel quede atorado por la puerta. Después intentemos jalar el papel. Si este no se puede sacar y se desgarra significa que los empaques sellan bien.

3. Procure dejar un espacio entre la parte de atrás del refrigerador y la pared. Pues necesita tener circulación de aire fresco en la parilla que tiene. Cheque que este bien sentado en el suelo y no baile. Aléjelo de fuente de calor como la estufa y evite que le de el sol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Cuando meta manzanas póngalas en un lugar aparte de la demás fruta pues estas emiten gas etileno y pueden agriar las demás frutas. También la cebolla partida desprende olores muy fuertes.

5. Una manera fácil de eliminar olores fuertes es poner una caja de bicarbonato de sodio adentro. Con unos orificios para que absorba los malos olores. Hay que cambiar la caja 1 vez al mes.

6. Si el refrigerador es de capacidad grande. Verifique que la instalación de electricidad puede soportarlo. De preferencia no use adaptadores eléctricos si la clavija es de 3 patitas mejor cambie el enchufe de la pared.

7. Cuando el hielo del congelador sea muy grueso descongele el refrigerador. Dele su tiempo no introduzca cosas de metal o con filo para intentar despegar el hielo.

8. Si nota que el refrigerador enciende a cada rato. Aunque mueva la posición del control de temperatura. O si nota que los alimentos salen demasiado congelados aunque mueva el control al mínimo. Mande revisar el refrigerador. Pues le puede estar gastando mucha electricidad.

9. Si su refrigerador es de acero inoxidable por la parte de afuera. Use cremas especiales para limpiarlo. Pues puede rayarlo o en todo caso lo mancharía.

10. Recuerde que si su refrigerador tiene dispensador de cubos de agua fría. El filtro se debe cambiar cada 6 meses o menos según la calidad de agua. Existen en el mercado pequeñas bombas de agua que se conectan al garrafón de agua purificada y la bombean al refrigerador. Evitando el gasto de filtros y mejora la calidad del agua y su sabor.

Temas relacionados

Deje un comentario