Cliad elabora 500.000 mil "Lazos Azules", por la vida - Lea Noticias

Cliad elabora 500.000 mil «Lazos Azules», por la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los voluntarios adscritos a la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), están elaborando más de 500.000 mil “Lazos Azules” preventivos en pro de la vida, a los cuáles, se le sumaran la próxima semana, los elaborados por los 60 alumnos cursantes de la asignatura: “Las drogas y su prevención desde el ámbito educativo”, y por los 65 alumnos cursantes del Servicio Social Comunitario en “Prevención del Consumo Problemático de las drogas”, que hacen un monto de 30.000 mil, cantidad que da pie a la apertura en toda la Gran Caracas de una confección (elaboración) masiva de dicho símbolo preventivo.

cliad-lazos-azules-por-la-vida

Tal cantidad de “Lazos Azules”, le serán colocados a los escolares y estudiantes de un significativo número de Escuelas, Liceos y Universidades, primero del “Área Metropolitana de Caracas”, a partir de la segunda semana del mes de mayo, extendiéndose paulatina y progresivamente al resto de la Gran Caracas, como lo hemos venido realizando en los últimos (8) ocho años para culminar el Día 26 de junio, DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE LAS DROGAS, sobrepasando una vez más, como aspiramos, la cifra del MEDIO MILLÓN (500.000) de Lazos Azules colocados.

cliad-lazos-azules

El Prof. Hernán Matute Brouzés, Fundador-Coordinador de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), hizo un llamado a sus colegas Maestros y Profesores, así como al Personal Directivo de los entes educativos y a la Sociedad de Padres y Representantes de Comunidades Educativas, para que se involucren en dichas jornadas preventivas en pro de garantizar la “vida, salud, seguridad, sueños y futuro” de los niños, adolescentes y jóvenes. Finalmente agradeció el apoyo y la solidaridad de la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (COMECUID) a cargo de la Lic. Mary Mogollón por su participación activa en el diseño de las estrategias que se implementarán, así como de la organización mancomunada entre esos dos entes que hacen prevención interactiva (“Cara a Cara” y “Cuerpo a Cuerpo”) de alto nivel, con una sinergia de actores, agentes facilitadores, monitores y preventólogos que permitirá de nuevo el logro de la meta planificada.

Se calcula que más de 200 Escuelas y Liceos, y unas 31 Universidades recibirán los Lazos Azules, símbolo de la prevención conformando un nuevo record.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Cliad

Temas relacionados

Deje un comentario