Rectora de la UDO: "La universidad merece una respuesta y esa la tiene el Gobierno" - Lea Noticias

Rectora de la UDO: «La universidad merece una respuesta y esa la tiene el Gobierno»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Rectora de la Universidad de Oriente, Doctora Milena Bravo de Romero aseguró que las universidades nacionales merecen una respuesta oportuna y esa la tiene el gobierno y debe darla ya para que cese este conflicto que existe en el sector universitario, por las diversas exigencias laborales que demandan los profesores, empleados y obreros universitarios.

dra_milenabravo2013

“Cuando va a terminar esa discusión en las mesas de trabajo, ¿van a dar una respuesta al conglomerado? Recordemos que la Universidad Venezolana es una sola y que dividirla no ha dado resultados ni a un sector ni al otro”.

En este sentido, la Rectora de la Casa Más Alta del oriente del país ratificó su posición de estar en desacuerdo con el paro indefinido de actividades convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

“Una universidad con puertas abiertas demuestra que la lucha es desde adentro, desde los espacios conquistados, nunca las medidas extremas han sido la salida para resolver ningún tipo de conflicto”, recalcó Milena Bravo de Romero.

udo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La máxima autoridad universitaria expresó su crítica al gobierno, el cual intenta dividir a las universidades en oficialistas y no oficialistas. “La universidad venezolana es una sola y a todas nos afecta esta situación conflictiva. Todas las reivindicaciones deben ser buenas no sólo para los profesores, sino también para los empleados y obreros”.

Por otra parte expresó que en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizado el martes 28  en Caracas con el nuevo Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Pedro Calzadilla, fue para tratar un tema argüido como lo es el presupuesto universitario, el cual abarca el aumento salarial.

“No le corresponde a los rectores pedir aumento salarial, pero si hablar de presupuesto y los conminamos en un momento determinado a tocar el tema, porque las universidades estábamos esperando una respuesta a ese planteamiento que ya tiene bastante tiempo de espera. El Ministro Calzadilla respondió que el aumento salarial no dependía de él, sino que eso le correspondía al Ministerio del Trabajo, porque ya se habían montado mesas de trabajo para discutir la normativa laboral.

Prensa UDO

Temas relacionados

Deje un comentario