Conoce cómo es el clima en Santiago de Chile en cada época del año

Conoce cómo es el clima en Santiago de Chile en cada época del año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Santiago de Chile tiene un clima muy particular que es conocido como clima mediterráneo continentalizado, con una temperatura media anual de 14 °C y con una larga estación seca y lluvias invernales.

clima-santiago-de-chile

Contrario a otros países, a finales del mes de diciembre y todo el mes de enero es la época más cálida y llega a alcanzar temperaturas promedio sobre los 22 °C y el mes de julio es el más frío con temperaturas hasta de 7.7 °C.

Su ubicación geográfica es uno de los factores más importantes que influyen en el clima, pues la ciudad capital se encuentra en una cuenca. La Cordillera de la Costa sirve como un “biombo climático” frente a la influencia marina. Así es como la región metropolitana presenta dos climas: Estación seca prolongada y frío de altura en la Cordillera de Los Andes.

Ahora bien, en la capital se pueden apreciar las cuatro estaciones del año, las cuales vamos a describir a continuación:

Verano

La época calurosa del año se presenta en Santiago de Chile del 21 de diciembre al 20 de marzo. Durante las primeras horas del día se siente un clima fresco, con temperaturas entre los 14 °C y 16 °C, pero a partir de las 2:00 P. M. la temperatura sube al punto que puede superar los 30 °C.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los días más largos del año se dan durante el mes de enero, pues el sol sale a las 6:00 A.M. y se oculta a las 9:00 de la noche aproximadamente.

Es la época cuando lo habitantes de Santiago aprovechan para hacer actividades al aire libre, acudir a las piscinas y vestirse con ropa ligera.

Otoño/Primavera

El otoño en la capital chilena se vive del 20 de marzo al 21 de junio y la primavera del 23 de septiembre al 22 de diciembre. La temperatura es similar en estas dos épocas del año y oscilan entre los 8 °C hasta los 22 °C, dándose durante el día las temperaturas más bajas a eso de las 8:00 de la mañana y la más alta aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Las personas que salen de sus casas desde temprano deben vestirse de manera de estar preparados para el frío y el calor.

Durante esta época la mayoría de personas aprovechan para realizar actividades que no pueden hacer durante el invierno o el verano, como por ejemplo pasear en bicicleta, caminar, hacer un picnic con los amigos o simplemente disfrutar de la ciudad.

Afortunadamente es una temporada larga (dos veces al año), porque es cuando el clima es más agradable en Santiago de Chile.

Invierno

El invierno en Santiago se siente del 21 de junio al 23 de septiembre, época cuando al contrario del verano, los días son muy cortos y nublados. El sol sale a eso de las 9:00 de la mañana y se esconde aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Las temperaturas en esta época del año oscilan entre los -2°C y los 12 °C, por lo que en esta época es necesaria la calefacción y mantener las ventanas cerradas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es necesario preparase para esta temporada del año con ropa de invierno, que son aquellas prendas de vestir confeccionadas con materiales térmicos especiales y diseñados de tal manera que impide que el frió llegue al cuerpo.

¿Y a ti cómo te parece el clima en Santiago de Chile? ¿Cuál de las épocas del año disfrutas más? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario