Clínica Municipal ha beneficiado a más de 500 personas en el mes de septiembre - Lea Noticias

Clínica Municipal ha beneficiado a más de 500 personas en el mes de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La hipertensión arterial representa un factor de alto riesgo para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, es por ello, que la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Clínica Municipal realizó una jornada de despistaje de hipertensión a fin de evitar este tipo de complicaciones en los vecinos de la jurisdicción morreña, beneficiando así a más de 50 personas.

clinica (1)

El Director Presidente del Instituto Municipal Autónomo de Salud en Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, explicó que con esta jornada, ya son más de 500 personas atendidas en las diferentes actividades que se han realizado dentro del nosocomio. “La primera jornada, fue dirigida para las mujeres, otra para nuestros niños y el día de hoy (martes) estamos atendiendo a personas que sufren de hipertensión y sus derivados”, dijo.

Morfe, acotó que los vecinos desde tempranas horas de la mañana disfrutaron de los servicios de medicina familiar, exámenes médicos entre otros. Las doctoras Jenni Barrera y Yolanda Herrera, fueron las encargadas de llevar adelante la jornada junto a demás personal de enfermería del centro asistencial.

2

Asimismo, se realizaron charlas educativas donde la doctora Herrera se encargó de dar a conocer la importancia de cambiar los estilos de vida, como una sana alimentación, el ejercicio y una vida saludable para evitar complicaciones cardiovasculares a futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Funcionario Municipal, invitó a la colectividad en general a formar parte de la próxima jornada asistencial que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de septiembre, donde se estará realizando despistaje de colesterol, triglicéridos y diabetes.

“La idea es atender el mayor número de personas posibles con el fin de brindar una mejor calidad de vida tal y como lo ha venido haciendo el alcalde Víctor Hugo Figueredo”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario