En junio arrancará centro oncológico en Clínica Municipal de Lechería - Lea Noticias

En junio arrancará centro oncológico en Clínica Municipal de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, junto a la Directiva de la Clínica Municipal y representantes del Club de Leones en Lechería, firmaron el convenio de construcción del primer Centro Integral de Prevención y Atención del Cáncer “Átate a la Vida”.

victorhugo

En acuerdo con la gestión del Gobierno de Lechería y el Instituto Municipal de Atención para la Salud en Urbaneja (Imasur), se logró entregar en calidad de concesión el espacio de 85 metros cuadrados en el área de planta baja; correspondiente al anexo de la Clínica Municipal, constante de tres divisiones y un baño, refirió Figueredo.

El burgomaestre explicó que, una vez que el Club de Leones reciba el convenio firmado y ratificado por este equipo de gobierno, en un espacio de seis meses, el Club de Leones Internacional enviará el equipo de lámpara de flujo laminar para realizar las quimioterapias en este nuevo centro. Acotó que, también contará con un mamógrafo gracias a las gestiones del Club de Leones con laboratorios a nivel nacional.

Seguidamente, el Ejecutivo Local, detalló que, “este será el único centro público de prevención y atención al cáncer en la zona después del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona. Se promedia en un futuro, beneficiar a más de 3340 pacientes al año en prevención y pesquisa oncológica. Igualmente, 600 aplicaciones de quimioterapia al año”.

Por su parte, la Directora Presidenta de Imasur, Francis Baptista, informó que donde funcionará el centro oncológico es un espacio recuperado por la gestión de la alcaldía de Urbaneja. “Esta obra ha sido un logro que incrementó el número de atenciones en la Clínica Municipal en más del 40%”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A principios de este año agregamos tres nuevas especialidades a la oferta de servicios que presta la Clínica Municipal; oncología, medicina ocupacional y neurología. Así como el servicio de reservas vía telefónica. Hoy, continúan los avances en materia de salud que beneficia a todos aquellos de escasos recursos para recibir una atención de calidad y en su misma ciudad”, concluyó la funcionaria municipal.

Mientras tanto, la directora del Club de Leones, Alba Oliveros, expresó su agradecimiento al Mandatario Municipal por su hermosa labor para el bienestar de los vecinos. “Hoy (jueves) estamos dando un gran paso, queremos que todas las personas sepan que máximo seis meses los habitantes de Urbaneja podrán contar con este centro y sobre todo podrán contar con nuestro apoyo”, indicó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario