Culminan las dos primeras etapas del mercado popular de Maturín - Lea Noticias

Culminan las dos primeras etapas del mercado popular de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el cerramiento y el tendido de la loza de concreto en los tres niveles de la edificación, se culminaron las dos primeras etapas del mercado de la economía popular que se ejecuta siguiendo los lineamientos del Alcalde José Vicente Maicavares, en su propósito de brindar bienestar y calidad de vida a los maturineses.

Foto1

La moderna estructura se levanta en el centro de la ciudad y contempla la disposición de 380 cómodos locales en los que tendrán cabida parte de los 1500 comerciantes informales que ya se encuentran censados por el gobierno municipal y que actualmente ejercen en las vías públicas, según lo informó Raúl Moreno, director de Desarrollo Urbano.

“La obra avanza de acuerdo al cronograma establecido por la Gobernadora Yelitza Santaella y el Alcalde Maicavares, quienes evaluaron el proyecto conjuntamente con los comerciantes populares y se tiene previsto culminar la primera semana del mes de noviembre”, apuntó Moreno.

IMG_0387

Ingeniería de avanzada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los componentes de ingeniería que se disponen en los mil 800 metros cuadrados de cada nivel, se prevé en los próximos días la colocación del sobre piso y la distribución del tendido eléctrico para dar inicio luego a la distribución de los locales y demás elementos arquitectónicos que darán el acabado final del edificio, que tendrá una atractiva fachada de vidrio.

“El concepto de ingeniería de avanzada y el embellecimiento de la obra con los diferentes elementos de la arquitectura, nos permitirá contar con confortables locales, feria de comida, aire acondicionado integral, caminerías internas de concreto estampado en relieve, planta eléctrica, sistema hidroneumático que permitirá la potabilización del agua en tres tanques subterráneos de 40 mil litros cada uno, además de un sistema de control de incendios y estacionamiento subterráneo para 50 vehículos”, precisó el director de Desarrollo Urbano.

Generando empleos

Para la ejecución del proyecto, explicó Moreno que se evalúan constantemente las posibilidades de incrementar la mano de obra conjuntamente con la empresa contratista y los comerciantes populares, con el objeto de optimizar los costos de producción y minimizar el lapso de ejecución.

Actualmente se genera empleo directo para 55 personas y de forma indirecta para 200, lo que revela un impulso rotundo al sector productivo del municipio.

Proyectos en marcha

Cumpliendo con lo establecido entre las autoridades regionales y municipales con los representantes del comercio informal, se tienen ya los anteproyectos que se han hecho en base al levantamiento de siete terrenos para igual número de microcentros que permitirán un descongestionamiento relevante de las áreas públicas una vez que se reubique en éstos al 75% restante de los trabajadores informales.

“Ya hemos hecho el levantamiento en siete terrenos que son baldíos y ejidos municipales, ubicados en el casco central de la ciudad. Estos informes serán presentado a la Gobernadora y al Alcalde para concretar el proyecto definitivo de los mismos”, puntualizó Moreno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Honor al trabajo

Un detalle significativo de esta moderna propuesta urbana es que llevará por nombre Mercado de la Economía Popular “Carlos González”, en homenaje a quien fuera el ingeniero conceptual de la misma: “Los mismos comerciantes propusieron el nombre de nuestro entrañable compañero, quien durante su trayectoria siempre se esmeró en reivindicar el trabajo de los demás”, recordó el funcionario.

Prensa Alcaldía Maturín

Deje un comentario