Cámara y GPS instalarán en unidades del transporte público - Lea Noticias

Cámara y GPS instalarán en unidades del transporte público

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Nueva Esparta continúa reforzando la seguridad de sus habitantes, en esta oportunidad, dentro de 15 días se iniciará la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámara de vigilancia y botón de pánico en 374 unidades del transporte público insular, entre taxistas y autobuses.

image
Estos sistemas estarán conectados al centro de monitoreo que, actualmente, se acondiciona en la sede del Sindicato de Transporte en Porlamar, municipio Mariño, el cual estará conectado con los organismos de seguridad.
En esta primera etapa del proyecto la gobernación insular invierte mil 300 bolívares, sin embargo, están previstas nuevas fases hasta cubrir el mayor número de unidades del transporte público insular.
Una vez iniciado el proceso de instalación se adecuarán diariamente 14 unidades, empezando por las que circulan en las rutas de mayor incidencia delictiva.
Además, en los próximos meses el ejecutivo regional continuará con la colocación de cámaras de vigilancia en las principales calles y avenidas de la entidad, con la instalación de 25 nuevos dispositivos para completar de esta forma 100 cámaras distribuidas en toda la entidad, las cuales han venido a mejorar la seguridad en Nueva Esparta.
El presidente del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Benito Dumont, informó que aspiran que el gobierno nacional de pronta respuesta a la aprobación de recursos para el proyecto de adquisición de motos y patrullas presentado por el gobernador Morel Rodríguez ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG),  por un monto superior a los 4 millones de bolívares.
“Esperemos que haya celeridad ante esta solicitud, ya que el año pasado el gobernador introdujo un proyecto por 12 millones de bolívares para el reforzamiento de los cuerpos de seguridad, el cual fue rechazado con la promesa de que serían dotados desde el nivel central. Hasta la fecha solo han llegado 19 motos. Nueva Esparta ha sido nuevamente discriminada, hecho que afecta la seguridad de las personas y bienes de la entidad”, afirmó.
Asimismo, se espera por la aprobación del proyecto para la dotación de uniformes para el Cuerpo de Bomberos, por un monto de un millón 113 mil bolívares.
Nueva Esparta ha sido el único estado que ha cumplido con la solicitud del Ministerio del Interior y Justicia al presentar un Plan Cuatrienal de Seguridad. “Preocupa que dichos proyectos de dotación a los organismos de seguridad tenga tanta demora, a nuestro juicio injustificadas, especialmente porque hay problemas que deben ser resueltos, tal y como lo reclama la ciudadanía y como ha sido el desempeño del gobernador Morel Rodríguez de dar respuesta oportuna y eficiente”, afirmó.
Tecnología
Esta dotación de GPS a las unidades del transporte público se une a los casi 300 dispositivos que ha entregado el gobierno regional a los pescadores insulares para mejorar su ubicación en alta mar.

[Fuente: Prensa Gobernación Nva. Esparta]

Deje un comentario