Cmdnna Barcelona entregó normativa de permisos de viajes en terminales - Lea Noticias

Cmdnna Barcelona entregó normativa de permisos de viajes en terminales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito del próximo asueto de Carnaval, parte del Sistema Integral de Protección del municipio Simón Bolívar, durante todo el día de ayer, entregó material contentivo con las normas y basamentos legales, que establecen que por ningún motivo los niños, niñas y adolescentes podrán viajar sin sus padres o en caso contrario, sin la debida autorización expedida por el Consejo de Protección (Cpnna) para trasladarse con un tercero.

Cdnna 02

Por indicaciones de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, funcionarios del Sistema recorrieron el terminal aéreo de Barcelona, y los terrestres, ubicados en el sector La Aduana y el de Puerto La Cruz, además el terminal marítimo de ferrys. De igual forma, llegaron a las cooperativas y líneas ejecutivas de autobuses, en las que se conversó con el personal a cargo y se les explicó que podrían ser sancionados en caso de permitir que un niño, niña o adolescente viaje sin la autorización necesaria.

“La Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Lopnna, en su artículo 231 establece que será sancionado, con una multa que va desde 60 hasta 120 unidades tributarias (UT) quien transporte a un niño, niña y adolescente sin autorización del Cpnna. Ya hemos tenido resultado con operativos anteriores y por eso seguiremos trabajando con el fin de proteger la integridad física de nuestro niños, niñas y adolescentes”, indicó la Presidenta del Sistema, Angélica Moy.

Moy explicó que durante esta época generalmente la emisión de permisos no aumenta, por lo que solamente se estarán tramitando las autorizaciones en las oficinas del Cpnna, ubicadas en la calle Monagas del sector Buenos Aires, justo frente al estacionamiento de la Gobernación del estado.

Recordó además que los requisitos para obtener el permiso son, fotocopia de la cédula de identidad de padre, madre o representante legal, copia de la partida de nacimiento del niño o niña, constancia de residencia y copia del documento de identidad de la persona con quien viaja el infante o adolescente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcadía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario