Cmdnna Barcelona promulga prohibición de venta de fuegos artificiales - Lea Noticias

Cmdnna Barcelona promulga prohibición de venta de fuegos artificiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) del municipio Simón Bolívar, por sexto año consecutivo, publicó en Gaceta Municipal la Decisión N°01-2011, que establece la prohibición de venta de fuegos artificiales o pirotécnicos y demás detonantes, a infantes o jóvenes menores de 18 años de edad.

PIROTECNICOS2

Angélica Moy, Presidenta del CMDNNA, informó que cumpliendo con lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, desde hace varias semanas, se han encargado de dar a conocer la Resolución entre los comerciantes ubicados en Barcelona.

“Está terminantemente prohibido venderle este tipo de juego o de artificios a los niños, niñas o adolescentes. En base a esto, desde que nace la Lopnna, nosotros cumplimos con la ley, siendo pioneros en su ratificación, para garantizar la protección de este sector de la población”, declaró Moy.

Sanciones

De acuerdo al artículo 262 de la Ley Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quien venda, suministre o entregue a un adolescente fuegos artificiales, será penado con prisión de tres meses a un año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si la venta, suministro o entrega se le hace a un niño o niña, la prisión será de seis meses a dos años. En estos casos según la gravedad de la infracción, se podrá imponer igualmente el cierre del establecimiento hasta por diez días”, indica el texto legal.

Vargas, destacó que en la Decisión se exhorta a todos los organismos de seguridad tanto nacionales, como estatales y municipales, hacer cumplir el presente lineamiento y “dentro de las posibilidades evitar que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a este tipo de material”.

Resguardo

A la par, el director de Protección Civil (PC) del municipio Simón Bolívar, Jesús Caraballo, informó que la institución por lineamientos emanados de PC Nacional y Bomberos regional, realizarán en conjunto la planificación para la venta segura de los juegos pirotécnicos en Barcelona.

“Estamos listos para iniciar las inspecciones correspondientes al expendio de estos productos. Es nuestra responsabilidad velar porque los locales cumplan con los requisitos exigidos por las instituciones de resguardo, como una buena ventilación del lugar, extintores, permisos y un plan de emergencia de desalojo en caso de incendios”, destacó.

Temas relacionados

Deje un comentario