Ministerio de Ambiente mide emisiones de gases tóxicos de vehículos - Lea Noticias

Ministerio de Ambiente mide emisiones de gases tóxicos de vehículos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realizó un operativo denominado “Aire Puro”, a objeto de medir los niveles de contaminación por emanaciones tóxicas de vehículos que usan combustible diesel. La revisión se llevó a  cabo en el Paseo Monseñor Iturriza, entrada al Parque Nacional Médanos de Coro.

OPERATIVO AIRE PURO 1

NORMAS DE CONTROL

El director estadal ambiental en Falcón, Francisco Medina Cruz dijo, “estos operativos se ejecutan de acuerdo a lo establecido en el decreto 2.673 del 19 de agosto de 1998, y el mismo establece las normas para el control de las emisiones de escape y de las emisiones valorativas provenientes de las fuentes móviles. El trabajo consiste en la medición de los niveles de emisiones de gases tóxicos liberados  hacia la atmósfera”.

Indicó que fueron revisados un total de 45 vehículos entre los que destacan los de carga pesada y de transporte público, dando como resultado que un 27% está incumpliendo las normas establecidas. En este sentido, se hicieron las respectivas recomendaciones a los dueños y conductores, de hacerles el debido mantenimiento para que las fallas encontradas sean corregidas y garantizar a la colectividad un ambiente sano para el vivir bien.

Asimismo, resaltó que estas acciones siguen expresamente los lineamientos del titular de la cartera ambiental, geógrafo Dante Rivas, de consolidar en la población la conservación y el ecosocialismo como cultura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

APOYO

Destacó que el operativo impulsado por la Coordinación de Conservación Ambiental adscrita a la Dirección Estadal Ambiental, contó además con el apoyo  de la Fiscalía Decimacuarta del Ministerio Público del estado Falcón, Cicpc subdelegación Coro, Tránsito y Transporte Terrestre Coro, Guardería Ambiental GNB, Comando DVC-904 Guardia Nacional La Vela, estudiantes de la Unefa, Unefm y Misión Sucre.

Asimismo, resaltó la importancia de fomentar en los conductores y conductoras del parque automotor su contribución en  la defensa del ambiente, para la salvación de la vida en el planeta y la supervivencia de la especie humana, cumpliendo así con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Finalmente, advirtió  “esta campaña se hará de forma permanente y en diferentes lugares del estado y se analizarán vehículos que utilizan gasolina o diesel”.

Prensa Ministerio del Ambiente.-

Deje un comentario