CMDNNA imparte jornadas de orientación sobre los valores familiares - Lea Noticias

CMDNNA imparte jornadas de orientación sobre los valores familiares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Estadal “Juana Ramírez”, del sector Terrazas del Oeste de la parroquia Santa Cruz, participó activamente en la jornada de orientación que dictó el Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) y que estuvo orientada a la difusión de los valores familiares y ciudadanos.

cmdnna-jornada-valores-familiares

Siguiendo los lineamientos del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, se ha venido desarrollando el plan operativo de la institución en los diferentes centros educativos del municipio. En esta oportunidad, la charla se dictó a ochenta y siete estudiantes de 4°, 5° y 6° grado, quienes estuvieron acompañados de sus representantes y del personal docente

Explicó Eva Morena, directora del CMDNNA, que con este ciclo de actividad se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, específicamente en lo que se establece en el Artículo 5 del Título I, en el que se determina que las relaciones de familia se deben fundamentar en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la compresión mutua y el respeto reciproco entre sus integrantes.

“Sin lugar a duda los valores son importantes para la familia ya que la misma ley en sus artículos las citas, no de forma literal pero los tiene presenta ya que cuando hablamos de los derechos y deberes de los niños y niñas también hablamos en pro de una cultura de derecho”, puntualizó Moreno.

Con esta actividad se pudo informar y orientar a los niños, niñas y representantes de la importancia de los valores, los cuales son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Aseveró Moreno, que la jornada seguirá en otras escuelas del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía de Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario