María Bolívar: "Presidente, violencia contra estudiantes debe acabar" - Lea Noticias

María Bolívar: «Presidente, violencia contra estudiantes debe acabar»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigente política ha pedido a la Defensoría del Pueblo condenar y desaprobar la utilización de armas en las marchas. “Especialmente las estudiantiles… el arma de los jóvenes son consignas, ideales, lápices y cuadernos, mientras que las armas del régimen son pistolas, fusiles, gas, y ácido. Presidente un niño de 8vo grado no te iba a tumbar del gobierno”.

Maria-Josefina-Bolivar_

La excandidata presidencial se solidarizó con los miles de estudiantes que luchan por sus libertades, lamentó profundamente el asesinato del joven Kluibert Roa Núñez, por parte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, ocurrido ayer en el estado Táchira, durante una manifestación pacífica.

“Se debe investigar quién dio la orden para que el funcionario disparara, no basta con condenar sino que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias, aunque ya a la mamá de Kluibert, no le devolverán la alegría de volver a ver a su hijo”, apuntó.

Bolívar exhortó al Gobierno nacional, no solo a rechazar este tipo de acciones sino a desautorizar el uso de la violencia y las armas en las manifestaciones de estudiantes. “El gobierno ha demostrado estar en guerra, así lo han dicho, es una guerra en contra de todo aquel que el adverse, utilizando todo tipo de violencia, la física, psicológica, el amedrentamiento, y la censura”.

Invitó a retomar el diálogo entre todos los actores que hacen vida en el país. “Especialmente con las universidades (…), presidente vamos a querer mas a nuestra juventud, indistintamente si usted haya ido o no a una universidad, no podemos trasladar nuestros complejos contra otros. Yo me he puesto a disposición para mediar de ser necesario, pero la paz debemos construirla todos.”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa María Bolívar

Deje un comentario