Cmdnna Lechería cerró 2012 con resultados positivos - Lea Noticias

Cmdnna Lechería cerró 2012 con resultados positivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Velando por la protección integral de los infantes y en pro de garantizar sus derechos, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Urbaneja, brindó asesoría legal a más de 100 familias.

1

La información fue suministrada por la Directora Presidenta del Consejo, Johanna Ramos, quién expresó que desde su despacho continuarán custodiando el cumplimiento de las normativas en materia de derechos infantiles establecidas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

La Presidenta del ente municipal, sostuvo que durante el año 2012 realizaron un total de veinte charlas informativas en las unidades educativas del ayuntamiento, difundiendo mensajes de prevención.

Asimismo, llevaron a cabo la “Escuela para Padres” donde pregonaron el rescate de los valores familiares en cuanto a la educación de los niños: “En esta actividad nos integramos junto a consejos comunales, unidades educativas y representantes de niños que asistieron al evento”.

clinica de beisbol (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ramos explicó, que dadas las implicaciones que tienen los juegos de videos y el uso de internet hoy en día, realizaron visitas a los cibercafés a fin de velar por el tranquilo desarrollo de los pequeños en estos espacios y el uso educativo del internet. Aunado a esto, llevaron a cabo la charla “Infancia y Tecnología” bajo la misma premisa.

“A lo largo del año desarrollamos campañas tales como Dile no al Trabajo Infantil, El Derecho al Buen Trato, Carnaval 2012, Semana Santa 2012 y Navidad sin Pólvora. Ejecutamos operativos en locales nocturnos, centros comerciales y parques. Todos enfocados 100% en la protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes” aseveró la Presidenta del Cmdnna.

5

 

Estar en Bienestar

 

El programa impulsado por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la mano del Centro Integral de Apoyo y Mejoramiento Infantil (Ciami), “Estar en Bienestar”, a ofrecido atención médica especializada en psicología, psiquiatría y psicopedagogía a más de 100 casos a los largo del año 2012.

IMG_8563

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Bajo los lineamientos de atención social, emanados de la gestión que lidera el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, hemos logrado llegar a más familias y ofrecerles tratamientos médicos totalmente gratuitos, que favorecerán al desarrollo de los menos” refirió Ramos.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario