En Táchira murió estudiante tras recibir disparo en el pecho - Lea Noticias

En Táchira murió estudiante tras recibir disparo en el pecho

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la noche de este lunes Daniel Tinoco, 24 años, estudiante de Universidad del Táchira, perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho, según confirmó Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal de San Cristóbal.

san-cristobal-daniel-tinoco

Se indicó que Tinoco se encontraba en la intersección de la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, lugar de concentración de los estudiantes desde que se iniciaron las protestas a comienzos de febrero.

El hecho se produjo pasadas las 10:00 p.m. y la víctima fue trasladada al Centro Clínico San Cristóbal. Dos personas más resultaron heridas y están siendo atendidas en el mismo centro asistencial. Sus identidades son Gabriel Contreras, con herida en el hombro y Nelson Salas en un muslo.

Testigos refieren que los jóvenes estaban apostados en el lugar cuando fueron atacados por grupos motorizados armados y sin ninguna identificación.

«Desde la una de la madrugada (del lunes) la Guardia Nacional atacó y todavía hoy en la mañana siguen reprimiendo zonas residenciales con bombas lacrimógenas y perdigones para desmantelar barricadas, quemaron el toldo donde pernoctan los estudiantes que hacían vigilia», dijo a The Associated Press en entrevista telefónica el alcalde Daniel Ceballos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Donde el gobierno ve una barricada, donde ve paramilitares, verdaderamente lo que hay es ciudadanos, mujeres, hombres, familias que están defendiéndose de grupos armados que salen de madrugada a azotar las comunidades, a disparar, a quemar vehículos, a generar actos de vandalismo», dijo Ceballos.

daniel tinoco

Por su parte Gaby Arellano, a través de su cuenta en Twitter  ‏@GabyarellanoM13  afirmó: «Entristece el asesinato de Daniel Tinoco en Táchira esta noche. BASTA YA de arremeter contra los jóvenes de Venezuela».

También David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo criticó en ‏@dsmolansky la «violencia generada por grupos armados. Ese es el llamado de Nicolás, pueblo contra pueblo».

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario