CPNNA Urbaneja ha emitido 1.030 permisos de viaje durante temporada vacacional - Lea Noticias

CPNNA Urbaneja ha emitido 1.030 permisos de viaje durante temporada vacacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objeto de cumplir a cabalidad con lo dispuesto en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en cuanto a la entrega de permisos de viaje a menores de edad, la Alcaldía de Lechería ha emitido más de 1.030 autorizaciones durante la temporada vacacional.

Imagen 2997

La Consejera Principal del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Lechería, Patricia Hennig, ofreció detalles sobre la entrega de estos permisos, precisando que para el mes de julio se entregaron 759 autorizaciones, de estas, 160 son para viajes al exterior.

Asimismo, puntualizó que para los días corrientes del mes de agosto se han procesado 33 permisos, disgregados en 21 autorizaciones internacionales y 12 nacionales. Hennig, recordó que para el mes de junio se otorgaron 238 autorizaciones de viajes, lo que representa un incremento cerca del 60% con respecto al mismo mes de 2011.

La funcionaria del CPNNA Urbaneja, sostuvo que para solicitar el permiso de viaje nacional a menores de edad, los representantes deberán consignar copia de la cedula de identidad del niño y del representante que autoriza el viaje (padre o madre). Acotó Hennig, en el caso que el niño viaje con otra persona que no sea su representante, éste deberá llevar copia de su cédula laminada, entre otros recaudos.

De igual forma, indicó que para solicitar permisos de viajes al extranjero, se debe incluir una copia del pasaporte del niño y representante, así como también el itinerario del viaje. “Los padres deberán realizar el permiso con un abogado, cuyo costo establecido en la Ley es de 350 bolívares, además deberán esperar ocho días para la entrega del documento por notaria”, señaló la funcionaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario