Cmdnna Urbaneja continúa con la campaña “Navidad sin Pólvora” - Lea Noticias

Cmdnna Urbaneja continúa con la campaña “Navidad sin Pólvora”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con la campaña “Navidad sin Pólvora”, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), realizó un volanteo en la inmediaciones del centro comercial Aventura Plaza de Lechería.

La directora del Cmdnna, Johanna Ramos, manifestó que con esta actividad lo que se busca es realizar una campaña preventiva sobre el uso de los pirotécnicos por parte de los pequeños de la casa.

“Queremos que en el municipio; se mantenga las mismas estadísticas del año pasado, donde se reportaron cero incidencia en cuanto a niños heridos o quemados con algún fuego artificial. Buscamos el sano disfrute y esparcimiento en esta temporada decembrina”, dijo.

“Hasta la fecha, hemos visitado 23 locales comerciales, al término de esta semana esperamos visitar el resto de los establecimientos. Queremos conci9enciar al mayor número de comerciantes de la zona. Estaremos en las calles durante todo el mes de diciembre”, dijo Ramos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria recordó que, en el artículo número 92 de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), explica que está prohibido vender o facilitar a éstos: tabaco, sustancias estupefacientes, alcohol, armas, y fuegos artificiales.

Recordó la abogada que quien venda o suministre pirotécnicos a un adolescente, éste será penado con prisión de tres meses a un año; agregó –además- que si la venta en este caso se le hace a un niño la pena será de seis meses a dos años de cárcel.

Asimismo, explicó la titular del referido despacho que el Consejo está realizando visitas a los diversos comercios que hacen vida en la jurisdicción colocando afiches preventivo en los locales establecimientos de venta de licores.

Temas relacionados

Deje un comentario