Cmdnna y Ciami dictaron charla en contra del maltrato al menor - Lea Noticias

Cmdnna y Ciami dictaron charla en contra del maltrato al menor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo las políticas de defensa y protección a los niños, niñas y adolescentes del municipio Urbaneja, emanada por el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, este martes en la sede del Museo Dimitrius Demus, el Consejo Municipal del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna) y el Centro Integral de Apoyo y Mejoramiento Infantil (Ciami) realizaron una charla educativa en contra del maltrato al menor.

image

La Directora del Cmdnna, Jhoanna Ramos, manifestó que “el día de hoy (ayer) estamos reunidos para hablar del maltrato hacia los menores. Lo que queremos es prevenirlo, que las personas que estén involucradas en los consejos de protección de todos los municipios; vecinos, escuelas, padres y representantes compartamos e intercambiemos idea acerca de este importante tema con los especialistas de Ciami”.

La funcionaria municipal, recordó que recientemente se suscribió un acuerdo con el Centro Integral, el cual atiende a los casos de menores con medidas de protección remitidos por los consejos de Derecho y Protección. Detalló, que este programa lleva por nombre “Estar en Bienestar”.

“Queremos brindarle seguridad a nuestros niños, y qué mejor que prestarle el apoyo necesario para su salud física y emocional”, dijo Ramos. Las ponencias, estuvieron a cargo de la doctora Psiquiatra María Eugenia Peña, la Licenciada María Eugenia Comas psicólogo de la fundación Ciami y la abogada Jhoanna Ramos directora del Cmdnna Urbaneja.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la presidenta del programa “Estar en Bienestar”, Mariela Murillo, dijo que, “nos parece un tema bastante importante y que debemos abordar en nuestra comunidad. Queremos recordar que, el programa ofrece atención especializada (psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos), en beneficio de las comunidades que habitan en el municipio Urbaneja.

María Eugenia Peña, hizo un llamado a la colectividad acerca de este importante tema, “hay que tratar a los niños con amor, ser responsables y educarlos pero con limites porque si un muchacho tiene límites será un adulto sano y un niño feliz”.

Temas relacionados

Deje un comentario