Sorprendente arcoíris blanco capturado en el Polo Norte (Fotos) - Lea Noticias

Sorprendente arcoíris blanco capturado en el Polo Norte (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Todos hemos visto en alguna ocasión un arcoíris, un fenómeno natural que embellece el cielo con sus colores. Este rayo de luz multicolor, es portador de muchas leyendas; casi todas relacionadas con la buena suerte.

image

Pero más allá de las leyendas, este fenómeno natural es un deleite visual para los ojos. Los arcoíris no suceden tan frecuente, así que siempre es bueno tener a la mano una cámara por si nos topamos con uno; ahora, qué decir de otro fenómeno aún más extraño.

Se trata del arcoíris blanco, un fenómeno poco común. De acuerdo con la BBC, uno de éstos se pudo ver en el polo norte y fue captado por un fotógrafo aficionado.

Sam Dobson, de 51 años de edad, dijo que se sintió confundido cuando en el rompehielos en que viajaba divisó un arcoíris completamente blanco. En un principio pensó que se trataba de una nube, pero a medida que el barco se acercaba divisó el fenómeno.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

"Era cerca de la medianoche, pero debido a la época invernal todavía había luz", explicó. Y pese a las temperaturas bajo cero, Dobson pudo capturar la imagen única.

El arcoíris blanco es similar al arcoíris de colores, pero aparece cuando hay niebla; no cuando no hay lluvia. Como se compone de gotas más pequeñas, los colores no se separan de la misma forma que en el arcoíris que aparece tras la lluvia, sino que adopta la apariencia de un lazo blanco.

Puede tener un borde exterior rojo y un interior azulado. De acuerdo con medios de prensa, hay informaciones de que el arcoíris de niebla no se ha disipado en unas dos semanas, por lo que las personas que viven en aquella zona, aún lo pueden observar.

clip_image002

Temas relacionados

Deje un comentario