¿Cómo aliviar las picaduras de mosquitos? - LeaNoticias.com

¿Cómo aliviar las picaduras de mosquitos?

Los mosquitos son pequeños insectos muy adictos a la sangre humana y a picarnos continuamente. Especialmente en verano es cuando más nos molestan, y ni que hablar cuando estamos destapados durante la noche.
Una picadura de mosquito produce un escozor que aunque no sea muy doloroso, sí es difícil de aliviar. Pero… siempre hay alguna solución.

image

¿Se pueden aliviar las picaduras de mosquito naturalmente?

Por supuesto, y no solo se puede aliviar el dolor, sino que también se reduce el picor y la inflamación. Además, varios de los remedios caseros que te vamos a enseñar, también te pueden prevenir de alguna infección por picadura (cosa que es poco frecuente, no obstante).
Otra ventaja de los remedios naturales es, generalmente, su bajo costo, ya que no tendremos que gastarnos mucho dinero en cremas muy caras u otros tratamientos.
Previene la picadura de mosquito antes de curarte
¿Por qué curar cuando podemos prevenir?
Hay determinados alimentos que, de ingerirlos habitualmente, mantendrán alejados a los mosquitos de tu lado. Prueba a aumentar el consumo de pescado azul, lácteos, zanahoria o calabaza, todos ellos alimentos ricos en vitamina A que mantiene a raya a los mosquitos.
Otro truco es la lavanda, que actúa como repelente corporal contra los mosquitos. Busca bien en el lavabo, porque seguro que tienes algún jabón o crema de hidratación que contenga lavanda entre sus ingredientes.
Remedios caseros para luchar contra los mosquitos
¿No has hecho caso de la prevención?. No te preocupes, porque también tenemos remedios caseros para calmarte de la picadura si ésta ya se ha producido:
• Áloe Vera
Para beneficiarte de este remedio casero, necesitarás una planta de áloe vera, que de seguro tendrás en el patio de tu casa. Lo que se debe hacer es cortar una de sus hojas y extraer el gel que se desprende de ella, para aplicar directamente sobre la piel.
• Cebolla
Seguro que todo el mundo tiene al menos una cebolla en casa. El procedimiento aquí consiste en cortar una rodaja de cebolla y aplicarla sobre la zona de la picadura. Ayudará sobre todo a bajar la inflamación, y funciona también con picaduras de abeja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

• Aceite de menta
La menta siempre debería estar en tu botiquín casero de emergencia. La razón es que el aceite de menta actúa como anestesiante y calma el dolor de la picadura de mosquito. Bastará con que disuelvas el aceite en una cucharadita de agua y extiendas sobre la picadura. Otra opción, si no tienes aceite a mano, son las hojas de menta, que puedes preparar en infusión y aplicar con algodón sobre la herida.

Contenido Relacionado

Related Topics